Sunday, June 26, 2011

SE AGUDIZA CRISIS DE AGUA A PESAR DE LAS LLUVIAS

26-06-2011.
Damián Sánchez Sáenz
Buró Información Comisión Martiana y JACU
(www.miscelaneasdecuba.net).- A pesar de las frecuentes lluvias en gran parte de la capital, la crisis de abastecimiento de agua potable continúa y ha llegado ha extenderse a otros territorios. Los municipios de Arroyo Naranjo, Centro Habana, Habana Vieja, San Miguel del padrón y La lisa son algunos que se mantienen con el servicio cada 4 o 5 días y en ocasiones el agua está llegando a los hogares contaminada, impidiendo ser utilizada para beber.

Otras localidades como 10 de Octubre, Playa y Plaza que mantenían el servicio días alternos están recibiendo el liquido cada 2 días. Los hogares no sólo son afectados por este problema si no también las cadenas de negocios particulares en especial los centros de elaboración de alimentos que fueron abiertos después de las reformas económicas adoptadas por el gobierno durante el mes de abril. “Hay días que no he podido abrir el negocio por la falta de agua, además del dinero que pierdo por o vender parte de la mercancía se hecha a perder por falta de refrigeración”, dijo preocupado Santos el dueño de una cafetería ubicada en el barrio Mantilla.

Una de las principales causas del deficiente servicio de agua anunciada por la prensa oficialista en el mes de marzo era la sequía que atravesaba la isla. En días recientes grandes aguaceros han impactado en el país, con una mayor repercusión en las provincias occidentales y orientales.

No comments:

Post a Comment