Sunday, June 26, 2011

SIEMPRE EN DOMINGO


SIEMPRE EN DOMINGO

Imagen


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Por la década de los años sesenta fue famosa una película griega llamada "Nunca en Domingo".
El film griego-estadounidense, basaba su trama en el concepto que había -como Dios cuando creó el mundo- que descansar al séptimo día de la semana.
La protagonista, la actriz Melina Mercouri quien hacía el papel de prostituta, descansaba los domingos.

¡Díganle esto a los muchachos de la Seguridad del Estado Cubano quienes no descansan nunca, y menos los domingos que son los días más activos para perseguir, golpear y apresar a los opositores cubanos!
El Día del Señor cobra un interés especial para "atrapar" a los disidentes. Además es más difícil que las denuncias sean recibidas en el exterior, donde todo el mundo está descansando.

Este domingo, los Muchachos Represores del Estado fueron más allá del irrespeto a los credos religiosos y detuvieron a los pastores Yordi Alberto Toranzo Collado de la iglesia metodista y Mario Félix Lleonar de la bautista de cuando se disponían a asistir a un servicio religioso en la Iglesia de Santa Clara.

El motivo de esta "operación" es presionar al pastor metodista Toranzo Collado para que abandone la Iglesia en castigo por aceptar a miembros de la disidencia en los oficios religiosos y proteger los derechos humanos de sus feligreses.
El pastor Lleonar es perseguido por su denuncia de la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García, asesinado por miembros de la policía política el domingo 9 de mayo, día en que se celebraba el Día de las Madres.

La iglesia, ubicada a 2 cuadras del Parque Vidal -lugar donde fue golpeado brutalmente García- fue totalmente rodeada por los órganos policiales. Se produjeron decenas de detenciones y se cortaron, como precaución, los servicios a los teléfonos móviles de los concurrentes.

La policía política arrestó a Toranzo Collado y Lleonar.
Este último había advertido, en repetidas oportunidades, que se le detendría por su denuncia del asesinato de Soto García.

Ademas de los religiosos, la policía política detuvo a decenas de opositores en varias ciudades del Oriente de Cuba, entre ellos a José Luis Ferrer García quien se ha constituído en el vocero de lo que ocurre en el drama del preso político en huelga de hambre Jorge Cervantes.

Las redadas, mitines de repudio y detenciones se llevaron a cabo para impedir reuniones y manifestaciones en favor de Cervantes, quien ya entra a su vigésimo noveno día de huelga de hambre en el hospital provincial de Santiago de Cuba "Saturnino Lora", exigiendo su libertad incondicional por ser inocente de los cargos que le imputa el gobierno de La Habana.

-----------------------------------------------------------------------------------------
LUEGO DE VARIAS HORAS LIBERARON AL PASTOR TORANZO COLLADO. LLEONAR TODAVÍA SIGUE DETENIDO JUNTO A SU ESPOSA.

No comments:

Post a Comment