Monday, October 31, 2011

CAMPAÑA CON LA MISMA MONEDA

31-10-2011.
Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Sentados consumiendo en una cafetería de CUC, pero pagando con la moneda en que reciben sus salarios. Foto: cortesía de Luz María Piloto Romero.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba. Como parte de la tercera fase de la “CAMPAÑA CON LA MISMA MONEDA” la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su Capítulo Cuba, apoyadas por activistas de otra organización no gubernamental, realiza acto de desobediencia civil en un restaurante ubicado en Galiano y San Miguel Centro Habana, al consumir en pesos convertibles (CUC) y pagar en moneda nacional (MN), este pasado jueves, en horas de la tarde, relató Luz María Piloto Romero.

La FLAMUR en Cuba, promueve desde el 2006 la campaña CON LA MISMA MONEDA, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, con la moneda en que reciben su salario. La iniciativa popular logró entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre el 2007 y el 2010 más de 40.000 firmas, amparados en el artículo 88 de la Constitución de la República de Cuba vigente.

Esta joven muchacha que se desempeñaba como mesera del lugar escuchó atentamente a estas valerosas mujeres, la explicación que las mismas le ofrecían al negarse a pagar los alimentos consumidos en CUC como está determinado y a cambio ofrecer el pago en moneda nacional a razón de 25 pesos por cada CUC consumido. ¡Si me lo llego a imaginar ni los atiendo, me van a buscar tremendo problema! manifestó la muchacha que atendió la mesa mientras recogía el dinero en MN.

Los activistas vestían pulóveres con la propaganda de la “Campaña con la Misma Moneda y dejaron el lugar al pagar concluyó diciendo Luz María Piloto Romero directora del PRC en el municipio de la Habana Vieja.

No comments:

Post a Comment