Monday, October 31, 2011

EL BLOQUEO ECONÓMICO Y FINANCIERO, PRETEXTO PARA JUSTIFICAR ERRORES EN CUBA

31-10-2011.
Robier Cruz Campo
Prensa Joven
(www.miscelaneasdecuba.net).- Como el gobierno no puede justificar los errores cometidos por su pésima dirección, le otorga la responsabilidad a los Estados Unidos de América.

En Cuba donde en la mayor parte de los casos se tratan los aspectos de la vida de forma incoherente, pretenden hacer entender absurdos como verdad, ¿acaso es admisible promulgar que la decadencia económica que atraviesa la isla se debe a otro gobierno y pedir el cese de un bloqueo, cuando los dirigentes se jactan de la justeza de sus improcedentes leyes?

Evaluar el comportamiento de otros, no soluciona la incompetencia de los que censuran. ¿Acaso es digno plantear que la prosperidad de un país se ve mutilada por otro gobierno, cuando se tiene una dirección sólida? ¡Qué absurdo! ¿Verdad? Conozco de almacenes en Cuba donde los productos que poseen banderas o etiquetas que hagan visible su procedencia de E.U.A, son arrojadas al fuego como muestra del repudio a este país, es inconcebible que se implore el comercio con un país que se juzga a diario como artífice de la situación en Cuba, cuando se queman artículos que llegan desde ésta potencia.

Lo que se debe tener bien claro, es que ni el gobierno cubano no es bueno como profesa, y el de los Estados Unidos tampoco es malo, como lo quieren hacer ver los dirigentes en la isla. Me atrevo a jurar que si se suspende el bloqueo, no tendrían respuestas para el pueblo, pues todo es un disfraz para mantenerse en el poder y la explotación.

No comments:

Post a Comment