Monday, October 31, 2011

EL CARDENAL ES SORDO, CIEGO Y MUDO

Para el cardenal el asunto de los presos es caso cerrado
Manuel Guerra Pérez

1 de noviembre de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Las Damas de Blanco discrepan con los comentarios del Cardenal Jaime Ortega de que el tema de los presos políticos cubanos estaba cerrado y tras su líder y portavoz, Berta Soler, emitieron un comunicado.

"La Iglesia tiene una doctrina social que tiene que darle cumplimiento, lo que ha dicho el cardenal se aparta totalmente de la doctrina de la iglesia. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es parte de esta doctrina social que no es política, los presos políticos cubanos están privados de la libertad por promover y defender lo que está establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por tanto están vinculado con la doctrina social de la iglesia.

"…Las Damas de Blanco Laura Pollán continuaremos tocándoles las puertas a la Iglesia, no por cuestiones políticas sino por estar incluida dentro de esta doctrina social además de promoverla".

Esta fue la declaración oficial de las Damas de Blanco el pasado día 30 de octubre tras lo dicho por el Cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

No comments:

Post a Comment