Monday, October 31, 2011

FIELES ABARROTAN IGLESIA HABANERA

01-11-2011.
Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Fieles visitan la iglesia en el día de San Judas Tadeo. Foto: cortesía de Aimée Cabrera.
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Parroquia San Judas y San Nicolás celebró el día de San Judas Tadeo el viernes 28 de octubre. Ubicada en la unión de las Calles San Nicolás y Rayo, en el municipio Centro Habana, contó con la presencia de cientos de devotos desde bien temprana la jornada.

Muchos de ellos vestían ropas verdes, uno de los colores del traje de San Judas que aparece en las estampas que, con oración o sin ella, se venden en muchas de las iglesias católicas de la capital.

A este santo muchos de sus fieles le piden su intersección ante Dios ante casos difíciles. “Yo vengo todos los años a pagar mi promesa, gracias a San Judas me pude ir de aquí (del país)”-expresa un joven vestido de blanco, que abre la puerta de un carro moderno chapa turística parqueado por uno de los costados de la Parroquia.

Por la Calle Rayo se ven vendedores de estampas, imágenes, velas y flores, todos son amables y hacen competencia entre sí, para lograr mayores ventas. Dentro de la Iglesia, las personas oran frente a la imagen de San Judas al frente del altar.

Una monja ayuda a quienes le entregan ramos de flores que ella ubica en un lugar preferencial. Varios sacerdotes bendicen a quienes hacen fila por distintas áreas de la iglesia. El dinamismo de la misma es incomparable al resto del año.

Es un día especial para quienes veneran a San Judas Tadeo, y en un esfuerzo por solucionar sus tragedias cotidianas, piden les alcance todo lo que en años, han sido objetivos imposibles de ver hechos realidad.

El 28 de octubre son también los homenajes a Camilo Cienfuegos, en los que muchas personas acuden al Malecón habanero para echar flores, en algunos tramos capitalinos se desvía o paraliza el tráfico, pero ello no impide que la Parroquia de San Judas y San Nicolás festeje su Santoral, por todo lo alto.

No comments:

Post a Comment