Monday, October 31, 2011

NAUYÚ CON DESVÍO

31-10-2011.
Yordan Roque Álvarez
Agencia de Prensa Libre Avileña
(www.miscelaneasdecuba.net).- El gran problema de la corrupción que enfrenta la sociedad cubana es una retórica de estos tiempos de medidas fuera de contexto. La industria destilera, una de las más rentables del mundo está en quiebra debido al desvío de recursos a la cual ha sido sometida por sus directivos durante años.

En el año 2008 un grupo de directivos fueron acusados por disponer de los fondos para su enriquecimiento particular, el directivo de la industria en aquel momento Iran Yera, fue detenido bajo investigación, para luego salir absuelto completamente.

Hoy la realidad es otra, en la destilería Nauyú del poblado de Falla, la Físcalia pide arrancar cabezas de varios directivos que han dedicado su tiempo a vivir mejor que los demás. En auditorias realizadas al centro se ha confirmado cómo se desvió más de 980000 pesos en recursos que serían utilizados en la reparación de la planta de alcohol.

En el pasado año unos colombianos que montaban una planta de biogas en la empresa decidieron enviar a los obreros necesitados una donación la cual nunca llegó a sus manos, ésta comprendía varios artículos del hogar, entre ellos refrigeradores y televisores.

Ahora todo está saliendo a la luz, pero aunque la Físcal ha decidido llevar el caso hasta el final, esperemos como siempre ocurre, de todo en el buró.

No comments:

Post a Comment