Monday, October 31, 2011

RESIDENCIAS PARA LOS MILITARES

31-10-2011.
Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudadanos censuraron el 30 de octubre en Sancti Spíritus las facilidades de uniformados para obtener viviendas.

Numerosos civiles reunidos el pasado domingo en la Feria Agropecuaria de la villa del Yayabo criticaron con energía los privilegios de los que disfrutan los militares en la fabricación de nuevas casas.

Esta situación se observa en numerosas barriadas de la capital provincial, incluyendo el Camino de La Habana, Kilo 12, la Carretera a Trinidad y el Reparto Escribano, así como en las inmediaciones del centro nocturno conocido como “La Bolera”.

Luis Pérez, uno de los congregados, comentó: “Para los militares sí hay solares disponibles y materiales de construcción en abundancia, mientras que el resto de la población no tiene dónde fabricar y se ve obligada a pagar carísimos los pocos materiales que aparecen”.

Otro de los visitantes de la popular instalación agropecuaria expresó: “Las viviendas para los oficiales las levantan en un dos por tres, y sobre todo las que están por La Bolera son verdaderas residencias que tienen hasta garaje”, y comentó: “Ésas son para los grandes jefes”.

No comments:

Post a Comment