Monday, October 31, 2011

SE DESAHOGAN CON LOS PRESOS

Arbitrariedades contra preso político
Joel Lázaro Carbonell

1 de noviembre de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Al preso político Raúl Rodríguez Soto se le suspendió la visita familiar reglamentaria por órdenes del jefe de la prisión, para obligarlo a vestir el uniforme de recluso.

El pasado sábado 29, desde la prisión de Guanajay, Raúl informó que era día de su visita, su esposa estaba en las afueras y el jefe de la prisión le dijo que no la iba a ver si no se vestía de preso.

Rodríguez asegura que este alto oficial tiene conocimiento de sus enfermedades "pero lo que quieren, mandados por la seguridad es doblegar mis principios a base de chantaje, por mi activismo político dentro de la prisión", aseguró el reo.

Este preso político ha pasado por varias prisiones en una sanción de 30 años por el supuesto delito de Tráfico de Personas. Rodríguez Soto padece de múltiples enfermedades crónicas, agudizadas en cautiverio, una de ellas, que le afecta el sistema de locomoción, lo tiene confinado a una silla de ruedas.

Soto posee un certificado emitido por un médico de cuando se encontraba ingresado en el hospital de la prisión Combinado del Este, el cual le prohíbe vestirse con el uniforme de preso, ya que esa tela le afecta la piel. "En varias prisiones de las que he estado conociendo de mi enfermedad han intentado esto del uniforme sin logro alguno, pero no han llegado al extremo que llega este", acotó.

El 21 de julio del pasado año, Raúl Rodríguez Soto fundó el movimiento "10 de Diciembre" conjuntamente con otros reclusos dentro de la prisión, grupo que aboga por los Derechos elementales del hombre. Presume que detrás de todas las injusticias que se cometen con él, está la mano de la policía política.

"El odio que sienten hacia mí por estar en contra del régimen castrista lo descargan de la manera más cínica e injusta sobre mí persona", concluyó.

No comments:

Post a Comment