Wednesday, December 21, 2011

EL CASO DE LA MANO PELUDA

POR HUGO CHÁVEZ

Image Detail

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

En realidad esto dio para otro cuento desde la Cripta, a pesar que estamos casi en los umbrales de la Navidad y debemos ponernos a tono con el espíritu de esta Fiesta.
Pero...

El Cuento lo creó el propio Hugo Chávez en Montevideo.
El mandatario venezolano, en forma vergonzosa, comenzó a chantajear a los países que componen Mercosur, hablando "de lo beneficioso que resultaría el ingreso de Venezuela" a esa institución.
Prometió -entre otras cosas- que el oro de Venezuela sería depositado en el Banco regional del Sur (organización financiera que aún está por crearse).

Sin embargo, no todos cayeron bajo el embrujo de Don Regalón y las cosas no se presentaron como él tenía proyectado.
En el curso de las horas Chávez comenzó a ponerse rojo-rojito al comprobar que no podía torcer tan fácilmente el brazo del congreso uruguayo, pieza vital para la aprobación del ingreso de Venezuela a Mercosur.
Los legisladores se han opuesto, porque Venezuela no llena los requisitos básicos para pertenecer a la organización.

Al ver que el asunto de la incorporación se había puesto complicada -ya que una comisión especial estudiará el caso- Chávez, a punto de una apoplejía y lleno de soberbia, declaró en la plenaria:

"Yo he tenido una paciencia sin límites al respecto porque se han dicho cosas sobre Venezuela que eran una falta de respeto... hay muchas infiltraciones de manos peludas, manos viejas, haciendo de todo para dividirnos”.

Chávez señaló que quienes desde hace cinco años se oponen al ingreso de Venezuela no están “conscientes del daño que le hacen a Venezuela, al Mercosur y al pueblo paraguayo mismo... Detrás de ellos tiene que haber una mano muy poderosa moviendo mecanismos de presión...“…

Una lección dura e inesperada:

Ingrese o no Venezuela a Mercosur, Chávez ha comprobado que no todos siguen sus caprichos, ni hacen caso a sus berrinches, ni son conquistados por su billetera.

No comments:

Post a Comment