Tuesday, December 20, 2011

INFORMACIONES DE FÉLIX REYES GUTIÉRREZ

Arrestan a opositores en Camagüey, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 20 de diciembre del 2011. Cinco opositores pacíficos resultaron arrestados en Camagüey, el 19 de diciembre pasado, por tratar de realizar una protesta para exigir la liberación de Ivonne Malleza, Ignacio Martínez e Isabel Haydee.

Miembros de la seguridad del estado y policías detuvieron a los activistas, al salir de la vivienda de del disidente Santos Manuel Fernández, situada en calle Línea, entre A y Final, cuando se dirigían al céntrico parque Finlay en la capital provincial.

Uris Núñez, Daniel Millé, Jorge Luís Suárez, Noslán Basulto y Santos Manuel Fernández, miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil ¨Orlando Zapata Tamayo, fueron conducidos a la sede de la seguridad del estado donde se encuentran tras las rejas hasta el cierre de esta información.

Ivonne Malleza, Ignacio Martínez e Isabel Haydee fueron arrestados en La Habana el 30 de noviembre pasado porque escenificaron una protesta en el parque de la Fraternidad de la capital del país.

Manso Blanco en estado crítico de salud, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 20 de diciembre del 2011. El huelguista de hambre Alberto Esteban Manso Blanco se encuentra en estado crítico de salud en un hospital de La Habana, desde hace una semana.

Manso, quien arribó el pasado 19 de diciembre a 275 días sin ingerir alimento alguno, se encuentra reportado de crítico por los galenos que laboran en el hospital nacional de La Habana porque presenta problemas hepáticos, renales, cardiovasculares y vesiculares.

El reo, que se encuentra internado en un cubículo aislado, en la sala de terapia intensiva, del referido centro asistencial, también padece trastornos de la presión arterial, dolores de cabeza, mareos y ha perdido 60 kilogramos de peso corporal. A su vez tiene la piel pálida y la voz tenue.

Alberto Esteban Manso Blanco, de 37 años, cumple una sanción de 20 años de privación de libertad por el delito de Tentativa de Asesinato, exige al gobierno que le realice un juicio justo.

Wilfredo Guerra Alegre y José Luís Rodríguez Morrel, supuestas víctimas están vivos.

Al respecto el ex prisionero político Jorge Luís García Pérez (Antúnez) expresó: Los gobiernos democráticos y las organizaciones de derechos humanos deben exigirle al gobierno de Raúl Castro que no deje morir a Alberto porque todo individuo tiene derecho a la vida.

Amenazan de muerte a Vázquez Chaviano, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 20 de diciembre del 2011. El opositor pacífico Jorge Vázquez Chaviano fue amenazado de muerte en Sagua la Grande, el 19 de diciembre último, por su labor contestataria.

El integrante de la Coalición Central Opositora, señaló que en horas de la mañana el ciudadano José Omelio Loinas Fré con un alto índice delictivo se personó en su vivienda, ubicada en la calle Ríos # 28, entre Calzada de Oña y Quirós, y le comunicó que lo iba ha apuñalar.

Omelio, quien cumplió diecisiete años de cárcel por delitos comunes y en la actualidad se dedica a la práctica de juegos ilícitos (se desempeña como listero de la lotería) también pronunció palabras obscenas a Jorge, su esposa e hijos y vilipendió la moral del disidente.

La acción llamó la atención de vecinos del discrepante y estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Roberto Mederos de la localidad, quienes se aproximaron al lugar para observar lo acaecido.

Cooperativa carente de agua, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 20 de diciembre del 2011. La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Cecilio Miranda de Manicaragua no tiene agua desde hace tres meses por falta de combustible.

Orlando Alfonso Martínez, trabajador de la referida entidad, señaló que la cooperativa no tiene agua porque el presupuesto que designó el gobierno para adquirir el petróleo que necesitan los carros pipas se agotó.

Agregó la fuente, que varios trabajadores se quejaron a Celida Sánchez, primera secretaria del partido comunista y Chinea presidente del gobierno en la municipalidad y ambos respondieron que no había financiamiento hasta el venidero año.

Paradójicamente, hay carburante para los autos del gobierno que se dirigen a la cooperativa a buscar viandas y granos gratuitamente y vehículos que transportan la sangre que le extraen a los obreros destinada para los hospitales, concluyó Orlando.

Apagón en Santa Clara, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 19 de diciembre del 2011. El 18 de diciembre último se produjo un apagón en el circuito # 8 de la ciudad de Santa Clara, debido a una supuesta avería en el tendido eléctrico.

Rolando Ferrer Espinosa, vecino del lugar informó, que la falta de corriente en el barrio de Las Minas, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, impidió la alimentación en horario de almuerzo a niños, mujeres embarazadas y ancianos.

Los perjudicados preparan los productos alimenticios en cocinas eléctricas que fueron entregadas por el gobierno, sin el consentimiento de la ciudadanía, en el año 2006, en sustitución de los fogones que emplean queroseno como combustible.

Acusada ciudadana de receptación, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 19 de diciembre del 2011. La ciudadana Lázara Mabel Rodríguez Linares fue acusada por el delito de receptación en Sagua la Grande, el pasado 18 de diciembre, por transportar carne de res.

Lázara fue acusada por el delito de receptación porque efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria le ocuparon en un ómnibus una pequeña porción de picadillo y dos dietas (tres libras) de carne de res para su consumo.

En horas de la mañana, Rodríguez abordó una guagua con destino a La Habana y a la salida de la ciudad tres policías detuvieron el ómnibus.

Los uniformados encabezados por Luís Enrique Martínez registraron los pasajeros y al detectar la carne que llevaba Mabel la descendieron del vehículo y la trasladaron para la estación policial.

En el recinto le impusieron una multa de 200.00 pesos que se negó a firmar y la acusaron por la referida infracción. Horas después, le dijeron que la carne se había deteriorado y retornara a casa.

Lázara Mabel Rodríguez Linares, de 45 años, está domiciliada en la calle Estrada Palma # 48, entre Carrillo y General Lee, en la municipalidad.

Pintó disidente vivienda de color negro, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 19 de diciembre del 2011. El disidente Jorge Vázquez Chaviano pintó su vivienda de negro en Sagua la Grande, el pasado 18 de diciembre, como protesta por las agresiones que ha sufrido por los aliados del gobierno.

Vázquez Chaviano dijo, que pintó la fachada de su domicilio de color negro en protesta por los lanzamientos de piedras, excreta, orina y aceite quemado que han realizado los simpatizantes del gobierno contra su morada en complicidad con efectivos de la seguridad del estado.

El residente de la calle Ríos # 28, entre Calzada de Oña y Quirós, en la ciudad, reiteró que la acción también es una señal de luto por las víctimas del castrismo y el sufrimiento que ha padecido el pueblo cubano durante los 53 años de dictadura comunista.

Jorge Vázquez Chaviano, de 42 años, miembro de la Coalición Central Opositora, es casado y tiene dos hijos, de 19 y 14 años de edad, que padecen trastornos psicológicos por los actos vandálicos que han sufrido.

Arrestan a la madre de Manzo Blanco, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 19 de diciembre del 2011. Natividad Blanco Carrero, madre del huelguista de hambre Alberto Esteban Manso Blanco, resultó arrestada en La Habana, el pasado 18 de diciembre.

Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria detuvieron a Natividad en la intercepción de las calles Zanja y C, en el barrio del Vedado, porque gritó:”El gobierno de Cuba está dejando morir a mi hijo y abajo Fidel”.

Blanco, quien se dirigía a la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones, ubicada entre las calles 15 y K, para exigirle al gobierno que accedieran a las demandas de su hijo, en huelga de hambre desde el pasado 17 de marzo, fue conducida en una patrulla hasta la unidad policial de Zanja.

La miembro de la Coalición Central Opositora, de 54 años, quien ya perdió a un hijo de 29 años por un tumor en el páncreas, permaneció en el recinto policial hasta las 6.00 de la tarde que fue liberada.

Natividad, a quien no le permiten estar junto a su hijo, duerme en el lobby del centro hospitalario desde hace varias semanas. En dicho lugar supuestos malhechores le hurtaron una cartera, un cinto, un tupo de pasta, un cepillo dental y el cargador de su celular.

Falleció reo en Cienfuegos, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 18 de diciembre del 2011. El reo Léster Cruz Pérez falleció en la prisión Ariza -2, de Cienfuegos, el 17 de diciembre pasado, pero aún se desconocen las causas del deceso.

Según el también prisionero, Reinaldo Cruz Pérez, su hermano fue hallado muerto sobre su cama alrededor de las 12.00 de la noche cuando se realizó el recuento físico en el destacamento # 7, cubículo # 14 donde habitaba.

Agregó Reinaldo, que al preguntarles al personal médico del penal y al mayor Osmany Sosa, jefe de la cárcel las causas de la muerte de Léster respondieron que había que esperar los resultados de la autopsia.

Léster Cruz Pérez, de 32 años, padecía dolores de cabeza y reclamaba asistencia médica desde hacía dos días. También presentaba una hernia que debió operarse con urgencia, pero los uniformados le negaron el traslado al hospital.

Acto de repudio a familiares de fusilado, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 18 de diciembre del 2011. El pasado 17 de diciembre, profesores y alumnos de la escuela primaria Celia Sánchez Manduley realizaron un acto de repudio a la ciudadana Idelfonsa Jenova Salabarría Turiño en Santa Clara.

El acto hostil realizado en horas de la mañana frente a la morada de Idelfonsa, situada en el edificio # 24, Apartamento # 3, del Reparto José Martí, en la ciudad, estuvo motivado por la proximidad del día de la alfabetización a celebrarse el venidero 22 de diciembre.

Los participantes cantaron el Himno de la Alfabetización y corearon en repetidas ocasiones: “Viva Fidel, viva Raúl y viva la revolución”. Idelfonsa, quien se encontraba acompañada de su hija Zulema Guerra Salabarría, de 33 años, optó por cerrar las puertas y ventanas del hogar.

Jenova Salabarría Turiño, de 53 años, es hija de Domingo Salabarría Turiño, fusilado el 8 de marzo de 1969, en el Escambray, porque supuestamente estuvo implicado en la muerte del alfabetizador Manuel Ascunce y el campesino Pedro Lantigua.

Solidaridad con Ivonne Malleza e Ignacio Martínez, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 17 de diciembre del 2011. Miembros del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo” (FNRCDCOZT) realizaron una arenga pública el 16 de diciembre último, en Santa Clara, en solidaridad con Ivonne Malleza e Ignacio Martínez.

Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Coordinador Nacional de FRCDCOZT, reiteró en su alocución que los opositores pacíficos Ivonne e Ignacio y la ciudadana Isabel Álvarez Mosquera no habían cometido delito alguno y debían ser excarcelados de inmediato.

Idania Yánes, presidenta de la Coalición Central Opositora, refirió que todas las organizaciones amantes de la paz y la democracia del universo debían aunar sus fuerzas y exigirle al gobierno que preside Raúl Castro la liberación de los activistas.

Finalmente los trece asistentes al encuentro desarrollado frente a la vivienda de Yánez, situada en la calle Prolongación de Marta Abreu gritaron: “Libertad para Ivonne e Ignacio. Ivonne e Ignacio son inocentes”.

Ivonne Malleza, Ignacio Martínez e Isabel Álvarez se encuentran en un centro de reclusión de la capital del país desde el pasado 30 de noviembre porque escenificaron una protesta pública en el céntrico parque de la Fraternidad en La Habana.

Imposibilitan a preso estudio médico, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 17 de diciembre del 2011. El preso Alexis Sabatela Ugarte no pudo continuar el estudio de la presión arterial en la cárcel Kilo – 9 de Camagüey, el pasado 16 de diciembre, por falta de esfigmo en el penal.

Alexis, quien presenta un tumor en el cráneo y padece de la presión arterial, dijo que los facultativos le indicaron un estudio de la tensión sanguínea y lo examinaron solo dos días porque el único esfigmo que había en la cárcel se rompió.

Alexis Sabatela Ugarte, de 36 años, cumple una condena de 10 años de privación de libertad, reside en el Edificio # 25, Apartamento # 41, Micro-2, Nuevitas, Camagüey.

Por otra parte, añadió el también reo José León Fortén, que colocaron unos reflectores, en el pasillo central de la prisión, a dos metros de altura, frente a la puerta de los destacamentos 17 y 18, los cuales alumbran de 5 p.m. hasta el amanecer, que dañan la visión de los cautivos.

Sancionado joven por peligrosidad, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 17 de diciembre del 2011. El joven Ariel Castillo Chacón fue sancionado a dos años de privación de libertad por la supuesta Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, el 16 de diciembre en Cienfuegos.

En juicio celebrado en el tribunal municipal de la ciudad se le imputó a Castillo que era un desafecto social porque no trabaja con el estado y no participa en las actividades de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en su cuadra de residencia.

Señaló Edil Castillo Paseiro, padre de Ariel, que los representativos de la ley también le atribuyeron a su hijo que se reunía con homosexuales y gran parte de la familia reside en los Estados Unidos de América.

Ariel Castillo Chacón, de 22 años y tez negra, reside en la calle # 83, entre 10 y 12, Edificio # 1006, Apartamento # 8, en la barriada de Tulipán, Cienfuegos.

Protesta en prisión, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 17 de diciembre del 2011. Reclusos internados en el correccional de trabajo forzado con internamiento “El Cuncuní” de Santa Clara protestaron el 16 de diciembre último, por la entrega incompleta de la cuota de aseo personal.

Los reos protestaron porque los uniformados solamente le entregaron un jabón de baño y un rollo de papel sanitario en el aseo correspondiente al mes de diciembre. Sin embargo, los guardias le exigen la limpieza de la vestimenta, ropa de cama y estar afeitados.

Añadió Guillermo Santo Suárez, preso de la cárcel, que los directivos de la penitenciaría no suministran máquina de afeitar y pasta dental a la población penal desde hace cuatro y tres meses respectivamente.

El correccional de trabajo forzado con internamiento “El Cuncuní alberga unos 300 penados, los cuales laboran en la construcción en el taller y la delegación del Ministerio del Interior en Villa Clara, la empresa Provincial de Productos Lácteos y el municipio Ranchuelo.

Arrestaron a disidentes, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 16 de diciembre del 2011. Seis miembros de la Coalición Central Opositora resultaron arrestados el 15 de diciembre pasado, en Sagua la Grande, Placetas y Manicaragua para impedirles su participación en una reunión de la organización contestataria en Santa Clara.

Efectivos de la Seguridad del Estado detuvieron a Jorge Vázquez Chaviano en el poblado de Sitiecito, cuando se desplazaba en un vehículo hacia la cabecera provincial, lo trasladaron en una patrulla para el recinto policial de Sagua la Grande y lo encerraron en una oficina.

Dos horas después, Vázquez fue conducido hasta su hogar, situado en la calle Ríos # 28, entre Calzada de Oña y Quirós, en la municipalidad, donde estuvo cercado por los aliados del gobierno durante el día y la noche.

Maidelys González Almeida, Nosbel Jomorca Pérez y Yosmel Martínez Corcho también fueron arrestados en el poblado de Sitiecito, fueron conducidos para la unidad policial de Sagua la Grande y encerrado en los calabozos.

A las tres de la tarde, los activistas los trasladaron en autos patrulleros hasta sus hogares en Quemado de Güines, donde permanecieron sitiados por los simpatizantes del gobierno el resto del día.

Blas Augusto Fortún Martínez, Donaida Pérez Paseiro, Yaimara Reyes Mesa y Orlando Alfonso Martínez corrieron igual suerte en las localidades de Placetas y Manicaragua respectivamente.

Carteles antigubernamentales en prisión, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 16 de diciembre del 2011. El pasado 15 de diciembre, surgieron varios letreros contra el gobierno en la cárcel Ariza – 2 de Cienfuegos, debido al descontento de los reos por el trato que reciben y las condiciones de habitad.

Juan Ruperto Becerra, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, relató que los letreros de color negro donde se leía: “Abajo Fidel, abajo Raúl y libertad” fueron escritos en las paredes del destacamento # 1, ubicado en el tercer piso del inmueble.

Añadió la fuente, que el hecho trajo como consecuencia interrogatorios a varios reclusos, otros los encerraron en celdas de castigo y se reforzó la vigilancia en las diferentes áreas del centro penitenciario.

Arbitraria acusación, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Cuba, 16 de diciembre del 2011. El preso Yandel Luís González fue acusado por un supuesto delito de Evasión en la cárcel de Canaleta, en Ciego de Ávila, el 15 de diciembre pasado, como consecuencia de un acto de cohecho.

Yandel aseveró, que fue acusado por un presunto delito de Evasión porque los directivos del penal descubrieron que el reeducador Gamboa le concedió un pase, de 10.00 de la noche a 6.00 de la mañana, a cambio de 100 pesos moneda nacional.

El día 22 de octubre, al recluso le correspondía salir de pase en el correccional de trabajo forzado con internamiento de Navales, lugar donde se encontraba, y los guardias lo rehusaron porque desde la prisión de Morón, desde donde había sido trasladado, no lo informaron.

El prisionero trató el asunto con Perna, jefe del penal, quien lo autorizó el día 27 del referido mes. La mencionada fecha, Perna no se encontraba en la cárcel y el jefe de reeducación Gamboa lo autorizó a cambio de 10.00 pesos nacionales y un regalo para el oficial de guardia Esquivel.

Esquivel, quien no aceptó regalo alguno, le expresó al penado de regreso a la prisión que la directiva tenía conocimiento de lo ocurrido. Minutos después, Luís fue trasladado para la cárcel de Canaleta, encerrado en las celdas de castigo y acusado por la citada infracción.

No comments:

Post a Comment