Thursday, December 22, 2011

NEW AGE

[22-12-2011]
Orlando Luis Pardo Lazo
Fotógrafo
New age para un símbolo legandario que perdió su significado. Foto: cortesía de Orlando Luis Pardo Lazo.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Síndrome de los Nuevos Tiempos, esa tentación recurrente en el socialismo.

Sin rectificación de errores ni tendencias negativas: pa´lante y pa´lante, pero ya sin el comandante... La economía impone su poderío promiscuo.

Donde ayer hubo una pancarta política, hoy se sobrelapa un slogan comercial. Donde la comunidad hacía catarsis gratis, hoy hay comensales de los más caros. Donde se irguió un icono, hoy se tiende un indigente. El mural de los mártires retrocede, con cada efeméride, ante las guirnalditas digitales de Navidad.

Imposible girar en contra de las manecillas del tiempo, que para colmo se agota biológicamente de generación en generación. La pintura partidista ya no alcanza para poblar la patria. Los discursos desean diversificarse a través de la estrategia taimada del palimpsesto pacifista. El monólogo ha muerto en tanto estilo de gobernabilidad.

Síntoma de los Nuevos Vientos. Amarrad las velas históricas, pues el vendaval apenas comienza con el entrante de la carta-menú. El plato fuerte aún amenaza. El postre es por ahora inimaginable.

Camilo y Che, Che y Camilo: nadie los olvidará... (la propina en el sector privado es del 10%, sin derecho a reclamación)

No comments:

Post a Comment