Thursday, December 29, 2011

VARIAS MUERTES EN PRISION DE CANALETA

Caridad Caballero Batista

29 de diciembre de 2011

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero disidente Roberley Villalobos Torres dio a conocer desde la prisión provincial de Canaleta, ubicada en la provincia Ciego de Ávila, las muertes ocurridas por la violencia militar y privaciones de los derechos.

Declara Villalobos Torres que en el mencionado centro penitenciario le violan todos los derechos humanos elementales a los reclusos y cuando estos reclaman son víctimas de golpizas y torturas, incluso hasta de chantajes que les conduce a la muerte o que adopten por el suicidio. Dio a conocer los siguientes casos:

1. El 10 de marzo de 2011, en la celda No. 19, apareció muerto Elizaisi Núñez García, quien el día anterior recibió una bestial golpiza por los militares. El occiso de 30 años de edad era natural de La Cuba, Ciego de Ávila.

2. El reo Yosvani Bulchillón Londomí, de 30 años de edad y natural de Punta Alegre, Ciego de Ávila, el pasado 10 de octubre después de recibir una terrible tunda por parte de los gendarmes, fue encontrado ahorcado en la celda No. 23 de la zona de tortura.

3. El 10 de noviembre, después de una riña, resultó muerto a puñaladas el reo Miguel Ángel Parker Chávez, de 29 años de edad, natural de Punta Alegre, Ciego de Ávila.

4. El 11 de diciembre, el recluso Yanier Acuña Cassola, de 24 años de edad, apareció ahorcado en la celda No. 19. Dos días antes el occiso fue víctima de una descomunal golpiza por el jefe de orden interior Tte. Coronel Ricardo Pérez Díaz, quien le había aplicado además una nueva causa.

5. Producto de un paro renal muere el 14 de diciembre el reo Eduardo López Consuegra, natural de Morón. Al occiso le negaban la asistencia médica, y fue conducido en último momento y acompañado por su madre al hospital, lugar donde murió.

No comments:

Post a Comment