Thursday, March 31, 2011

"TAL CUAL" COMPROBÓ QUE CHÁVEZ ES REALMENTE UN HABITANTE DE MARTE...

tapa_sus

RECUERDEN:
HOY ES PRIMERO DE ABRIL... HASTA EN VENEZUELA

¿QUÉ ES LO QUE PASA CON SOSA FORTUNY Y RAFAEL IBARRA?

DEL BLOG
NI ME CALLO NI ME VOY
nimecallonimevoy.wordpress.com

JORGE LUIS GARCÍA PÉREZ "ANTÚNEZ"

23 de marzo de 2011.

Prisionero político Armando Sosa Fortuny

Prisionero político Armando Sosa Fortuny

Y vuelve con la misma cantaleta, dirán mis lectores cuando me lean. Pero por principios y sentido común, sentimientos humanos e incluso patriotismo no puedo dejar de insistir en esa maldad que se comete contra estos dos inclaudicables hombres los presos políticos Armando Sosa Fortuna y Rafael Ibarra Roque, 16 y 17 años respectivamente en prisión.

El primero de ellos un anciano de casi 70 años de edad y con serios problemas de salud. Quienes conocemos su situación, sentimos mucha indignación cada vez que en las listicas del cardenalito de nuevas excarcelaciones no aparecen sus nombres. Dios quiera que la dictadura Castro comunista libere a Rafael y Armando así como al resto de nuestros hermanos en prisión política. Dios quiera, en lo adelante se omita el discriminatorio proceder de las listas excluyentes y selectivas, y el término “prisionero de conciencia” deje de constituir un argumento de manipulación en detrimento de esos que también les sobró tanta conciencia y pantalones…. para resistir la prisión como aquellos que Amnistía Internacional les concedió ese sacrosanto estatus.

ARRESTAN AL SINDICALISTA ERNESTO HERRERA

Angélica Mora

El opositor Jorge Luis García Pérez "Antunez" comunicó a través de Twitter, que fue arrestado este jueves por la noche Ernesto Herrera Biel, sindicalista y activista del
Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil OZT.

LA HABANA: DOCE FAMILIAS VIVEN EN UNA ESCUELA DERRUMBADA

ENVÍO DEL VIDEO
Martha Beatriz Roque Cabello

PINTAN SLOGAN PRO GOBIERNO EN LA CASA SEDE DE LAS DAMAS DE BLANCO

Daños causados por turba progubernamental a la sede de las Damas de Blanco

Foto reportaje por Dania Virgen Garcia

Bloguera y Periodista Independiente

28 de marzo de 2011

La casa de Laura Pollán, una de las fundadoras de las Damas de Blanco, estuvo bajo asedio policial y por las brigadas de respuesta rápida desde el 16 de marzo hasta las primeras horas de la mañana del 20.

Las calles aledañas a la casa de Pollán, en la Calle Neptuno, fueron acordonadas por la policía política para impedir el acceso de opositores. Alrededor de 46 personas, la mayoría mujeres, fueron detenidas.

El día 18, durante un mitin de repudio que duró más de seis horas, una turba progubernamental gritó insultos contra las Damas de Blanco y destrozó una bandera cubana colocada en la ventana del frente de la casa de Laura Pollán.


--------------------------------------------------------------


DIARIO DE CUBA

DETIENEN A DIRECTOR DE PERIÓDICO INDEPENDIENTE


LA HABANA, Cuban, 31 de marzo (Adolfo Pablo Borrazá, PD, www.cubanet.org) -El periodista independiente Juan González Febles, director del medio independiente digital Primavera Digital y el periódico La Primavera de Cuba, fue detenido en el pasado martes 29 de marzo, en horas de la mañana, por efectivos de la Policía mientras tomaba fotos de una redada para detectar y confiscar antenas parabólicas ilegales, utilizadas para captar las señales de televisión satelital extranjera.

Según refiere Febles, la redada contra dichas antenas ocurría en los alrededores de su vivienda, en la barriada de Lawton, por lo que se dispuso a tomar fotografías. En esos momentos, un individuo vestido de civil le mostró un carnet que no pudo identificar y ordeno a los policías detenerlo.

El periodista fue conducido a la estación policial de Aguilera en el municipio 10 de Octubre y permaneció en la misma alrededor de 9 horas. Allí, le fue levantada un acta de advertencia, que se negó a firmar, y le fue confiscado su teléfono celular.

adolfo_pablo@yahoo.com

REITERAN AMENAZA A OPOSITOR

Máximo José García González

1 de abril de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El opositor Sergio García Argentel fue detenido el pasado 24 de marzo por agentes de la policía política cubana cuando se acercaba a la residencia del opositor Eriberto Liranza Romero.

Según García Argentel, fue arrestado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), y conducido a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio capitalino de La Lisa.

Agregó el opositor que durante su reclusión se plantó en huelga de hambre como protesta, que además de ser insultado por la policía, sufrió un interrogatorio por un primer teniente de nombre "Tomás", quien le reiteró que no le permitirían una alianza con el opositor Liranza.

García Argentel, que no fue liberado hasta el día siguiente en horas de la tarde, para concluir, dijo que no piensa someterse a los caprichos despóticos del gobierno comunista cubano ni de su policía política.

Sergio García Argentel es delegado del partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio capitalino Playa, y Eriberto Liranza Romero es coordinador en occidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

PERSIGUEN A OPOSITORES Y LES NIEGAN TRABAJO

Miembros de la CAPPF son marginados
Ricardo Aguilar García

1 de abril de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Los opositores Gesse Castelnau Jorrín y Andrés Pino García, han sido expulsados del centro de trabajo y estudios por pertenecer a una organización opositora al gobierno castrista y participar en actividades pro derechos humanos.

Castelnau Jorrin denuncia que luego de haber cursado estudios para tripular cruceros, aprobarlo y aceptada su licencia, fue expulsado de la institución naviera encargada de ofrecerle el correspondiente empleo por ser una persona desafecta al proceso revolucionario.

Por su parte el opositor pacifico Pino García, trabajador en la Empresa de Navegación Mambisa como tripulante activo con todos sus títulos que lo acreditan a tripular cualquier tipo de nave, sufrió este destino.

Ambos defensores de los derechos humanos, Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), acusan al gobierno castrista de manipular y amedrentar a los ciudadanos cubanos que se rebelen a su política.

¿ELIMINARAN UNA PROVINCIA?

Se preguntan si eliminarán la provincia
Ana Margarita Perdigón

1 de abril de 2011

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Yayabo Press ha conocido que diversas entidades productivas de la provincia espirituana han quedado subordinadas ya, o lo estarán en breve, a empresas radicadas en otros territorios. Lo anterior fue expresado el pasado martes por el señor Ladislao Pérez, quien especificó que la Empresa de Bebidas y Licores (EMBELI) tiene ya su superioridad en Ciego de Ávila.

Según dicha fuente, hay insistentes rumores de que el plan arrocero del sur de El Jíbaro quedará subordinado en breve a Camagüey, mientras que el Combinado Cárnico pasará a la empresa correspondiente de Villa Clara.

Con este motivo, Ladislao, al igual que muchos otros espirituanos, se pregunta: “¿Qué dejarán en Sancti Spíritus? ¿Estarán pensando en eliminar nuestra provincia?”

Agencia Yayabo Press

AGREDEN A LESBIANAS

Lesbianas son agredidas en Breto
Mario José Delgado González

1 de abril de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Ocho mujeres heterosexuales agredieron este fin de semana a una pareja de lesbianas en la localidad de Breto, perteneciente al municipio de Alquízar, ubicado en Habana campo, por ser homosexuales.

Olema Valdivia, de 42 años, y Vivian Malena, de 35 años, fueron golpeadas a la semana de haber permutado de Ciudad de La Habana en busca de una vida campestre mientras se dirigían al pueblo de la Europa, a las 9 y 20 AM, en busca de pan para desayunar.

La agresión comenzó de forma verbal por parte de la mitad de las mujeres que se encontraban de camino en el mismo trayecto que la pareja en dirección a buscar el pan cuando otras cuatro mujeres se sumaron a agredirlas físicamente con las manos.

Antes de que las dos mujeres permutaran con Luz María, esta regó en el vecindario que permutaría con dos lesbianas, dijo Carlos Jesús Rodríguez, gay de 19 años.

Según Rodríguez, las 8 mujeres las agredieron física y psicológicamente.

Las dos mujeres se encuentran severamente golpeadas en la casa recién adquirida sin atención médica.

LGBT-Cuba-Noticias-Hoy

AGENCIA DE PRENSA ARTEMISA LIBRE

Emiten resolución los promotores de los Municipios de Oposición

Por. Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa

Artemisa
, 30 de marzo de 20 11 – El pasado día 22 los promotores del proyecto de los Municipios Oposición, Gerardo Páez Díaz, Pedro Antonio Alonso Pérez y Juan Carlos Hernández Hernández, emitieron una resolución, donde definen claramente el alcance del proyecto y su justificación histórica y política.

Consultado Gerardo Páez, sobre la necesidad de esta resolución, cuando existe todo un proyecto y otras documentaciones complementarias, a lo que Gerardo respondió:”Luego de más de un año en la implementación del proyecto, quisimos los promotores más comprometidos con este trabajo, trazar una línea clara por la que los presidentes y demás miembros de cada municipio de oposición pueda identificarse con la profundidad de esta tarea, que no es una propuesta más, ni juntar un grupo de personas como opositoras para sacarse fotos. Se necesita crear las bases de una sociedad democrática. En política nunca pueden quedarse espacios vacios y ese espacio que ha perdido el régimen en su representación social, debemos ocuparlos nosotros con los Municipios de Oposición”.

Teniendo en cuenta el auge que ha tomado el proyecto en la zona oriental del país y la labor que viene realizando Pedro Antonio Alonso en el mismo, quisimos conocer cuál era su opinión al respecto, por eso nos comunicamos telefónicamente con él y nos dijo: “El proyecto ha tomado un nuevo impulso y no es por una inyección de capital, sino por la convicción que está tomando una gran parte de la oposición de que tiene que buscar un respaldo popular y solo se logra con proyectos de base social, donde los líderes de la oposición se vinculen con las inquietudes de la población”.

En conversación con Juan Carlos Hernández supimos que se motivaron a emitir esta resolución para potenciar el trabajo que se viene haciendo y concientizar a los integrantes de los municipios de oposición, principalmente a los más jóvenes del papel que ellos pueden jugar en un posible escenario democrático que se precipite en Cuba.

Un análisis de la composición social de los integrantes de los recién constituidos municipios de oposición demuestra que la gran mayoría son jóvenes y con buena preparación profesional o nivel escolar. Y muchos están convencidos que hay que llevar la lucha dentro de la Isla, que los tiempos de cambios, por un problema biológico y generacional ya viene llegando.

Los interesados en conocer más de los municipios de oposición pueden visitar su página http://www.municipiosdeoposicion.com/ y la Resolución de los Municipios de Oposición en Cuba.

EL MAÑANA DE LA DISIDENCIA

Angélica Mora/ El mañana de la disidencia


Angélica Mora/ El mañana de la disidencia

Ha pasado más de medio siglo de gobierno castrista y en la disidencia han sido creadas agrupaciones que han sido renovadas en la medida en que pasa el tiempo.


Angélica Mora/ Especial para martinoticias.com 31 de marzo de 2011


Con la salida de los dos últimos presos políticos de la llamada Primavera Negra, hay muchos analistas de la problemática cubana que se están preguntando sobre el futuro de la disidencia en la nación caribeña.

La oposición cubana en realidad se inició desde el momento mismo en que algunos ciudadanos comenzaron a percatarse que las promesas hechas por Fidel Castro, en los albores del triunfo de la Revolución, no correspondían a la realidad.

Ha pasado más de medio siglo de gobierno castrista y en la disidencia han sido creadas agrupaciones que han sido renovadas en la medida en que pasa el tiempo. No dar todos los nombres sería injusto para los que se opusieron pacíficamente desde el principio junto a los hermanos Arcos Bernes y hasta ahora, en que se sigue luchando tras estos 52 años de férrea dictadura.

Sus dirigentes han sido hostigados, perseguidos y encarcelados acusados del delito de peligrosidad social. Muchos, una vez cumplida la condena se vieron obligados a partir hacia el exilio.

Fue a mediados de la década de los 80 en que se comenzaron a conformar los pequeños grupos de oposición política.

Las 581 prisiones repartidas por toda la isla han tenido -durante este tiempo transcurrido- miles de presos políticos que han disentido con el régimen de los hermanos Castro.

Las denuncias de violaciones a los derechos humanos comenzaron a salir al principio al exterior, en la forma de pequeños papeles que eran escondidos por algunos viajeros en los pliegues de la ropa y luego entregados a Radio Martí y otras emisoras del Sur de Florida.

Más adelante, los opositores -conformados por activistas y periodistas- comenzaron a tomar contacto a través de las líneas telefónicas de terceros países, como Canadá y México.
Al poco tiempo se pudo hacer la conexión telefónica en forma directa.

Desde los años 90 a esta fecha se han relevado muchos miembros de las distintas agrupaciones opositoras y han sido creadas nuevas agencias independientes de prensa.

Y con la era de la comunicación directa, aparecieron los blogueros, con figuras que se han hecho conocer en todo el mundo, a pesar de las dificultades.

Mientras tanto, los 75 ex presos políticos encarcelados en el 2003 y que han salido poco a poco de las cárceles de Cuba, no han depuesto su lucha pacífica. Tanto los que se encuentran hoy en el exterior, como los que se han quedado en la Isla, prosiguen dando a conocer la realidad del régimen de La Habana.

Por eso, esa voluntad expresada por la oposición cubana, garantiza que siempre habrá voces que denuncien las violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por el gobierno cubano.

La disidencia, pese a la represión, sigue teniendo la última palabra.

LLEGADO A MI BUZÓN: Carter regala sardinas en Cuba para todos los sartenes

:buzon
PEDRO MARTORI:

LA SOLA Y UNICA CREDIBILIDAD QUE SE LE PUEDA DAR A JIMMY " EL MANISERO"
ES QUE EN TODAS PARTES DONDE HA IDO A METER LA CUCHARETA, HA SIDO SIEMPRE
LA MISMA POSICION DEL "YES MAN" , A TODOS LES DICE "SI" Y COMPLACIENDO A TODAS LAS PARTES, DEJA UN RASTRO DE INJUSTICIAS SIN DENUNCIAS,Y SIN HACER LOS RECLAMOS PERTINENTES A LOS QUE PERPETRARON SISTEMATICAMENTE ESAS INJUSTICIAS Y QUE ADEMAS COMETEN A DIARIO MAS VIOLACIONES DE LOS DEREHOS HUMANOS Y CIVILES DE SUS PUEBLOS....COSA ESTA QUE LLEVAN 52 ANIOS INFLIGIENDO AL PUEBLO CUBANO...
AD INFINITUM...
EL EJEMPLO MAS INDIGNO LO FUE EL AVALAR A UN HUGO CHAVEZ CUANDO COMETIO SUS FRAUDES EN LOS COMICIOS Y DEMAS REFERENDOS.

AHORA, SU MISION EN CUBA, SOLO SIRVE PARA REFLEJAR UNA VEZ MAS LA NATURALEZA MANIPULADORA
Y POCO TRANSPARENTE DE UN REGIMEN CADUCO, OBSOLETO, EN FRACASO Y BANCARROTA TOTAL.

ESCRIBIR SIN DICTADOS, UN COMPROMISO

Pablo Pacheco | marzo 31, 2011

Por Pablo Pacheco Avila

Hoy recuerdo el día en que mi colega y amigo Iván García me sugirió abrir un blog desde la prisión. Desnudar el sistema carcelario de la isla dentro de sus propias entrañas fue una meta a pesar de las limitaciones del encierro.

Surgió entonces “Voces tras las rejas” y comencé a labrar un camino junto a Pedro Argüelles Moran, Félix Navarro Rodríguez, Adolfo Fernández Sainz y Diosdado Gonzales Marrero desde el cautiverio, un camino en el que nos ayudaron sin condiciones Iván Garcia, Claudia Cadelo, Ciro Javier Díaz, Reinaldo Escobar, Yoanis Sánchez,Eugenio Leal y su esposa Martha,además de otros amigos fuera de Cuba, alguno de los cuales aún no conozco personalmente. Toda una red de ayuda motivada por la solidaridad y su amor por Cuba.

El blog “Voces tras las rejas” se convirtió en la voz de los que menos voz tienen en Cuba, los presos.

A mi llegada a España, comenzó otra etapa en mi vida, también difícil. La patria ausente en el espacio pero fija en la memoria es un verdadero martirio. El deseo de escribir y hacer algo por mi país y por mi deber sirvió para abrir “Voces del destierro”. En este blog me acompaña mi hermano de causa José Luis García Paneque, víctima también del odio y la intolerancia de la dictadura cubana.

Poco a poco hemos ido ganando un espacio con los lectores, muchos son asiduos al blog y con sus comentarios enriquecen este foro de ideas libres pero con respeto.

Hoy, apenas abro mi computadora, recibo la agradable noticia de mi amiga Lily Peraza, de que el blog “Voces del destierro” ganó uno de los PREMIOS MANDALA DE LA COMUNICACCION 2011. Minutos después, uno de sus directivos, Josán Caballero, me confirma los detalles.

Desde aquí, envío mis felicitaciones a todos los ganadores y a todos los nominados. No dudo que cualquiera de ellos merecía igualmente ganar . Este premio es un compromiso con los lectores y principalmente con la causa de la libertad de Cuba. Mi sueño permanente, incluso despierto, es que estos foros lleven aires de libertad a la isla esclava y un día no muy lejano nuestro pueblo pueda leerlos sin restricciones, ataduras, ni persecuciones.

VIDEO DE LOS GEMELOS, QUE HACE FUROR

NO HAY PEOR BOBO, QUE EL QUE NO QUIERE VER...

TIRA-638-WEB

CASO JORGE

Conflictos en la sociedad civil

Caso: Jorge Luis Lazo Herrera

Se encuentra en huelga de hambre desde el 10 de marzo de 2011, en el Combinado del Este, en La Habana, el recluso Jorge Luis Lazo Herrera, de 35 años, vecino de Pinar del Río no. 16 entre Antilla y Guantánamo, reparto Párraga, municipio Arroyo Naranjo, La Habana.

Jorge Luis está encarcelado desde hace tres años y exige se le realice una Revisión de Causa para devolverle su libertad, ya que alega haber sido acusado injustamente de tenencia de drogas en dos ocasiones; la primera hace tres años, al realizar el DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) un registro en su hogar sin la orden correspondiente, la cual gestionaron con posterioridad, cuando presuntamente la ocuparon unos sobres con marihuana; y la segunda en ocasión de una visita en prisión en la que los guardias hallaron un pedazo de papel sanitario con drogas en una de las mesas y se lo achacaron a él.

La esposa ha abandonado la vivienda común con el hijo de ambos y no lo ha vuelto a visitar, aduciendo presiones policiales, con amenazas de encarcelarla.

De igual forma afronta el abandono de su familia; dos hermanas, Isis Lazo Herrera y Milagros Toyo Herrera, que solo obtenían algunas informaciones del caso a través de la esposa.

Jorge Luis estuvo plantado en otras tres ocasiones, las cuales cesó por promesas de las autoridades que nunca se cumplieron.

Se están realizando gestiones para obtener más información sobre este caso para difundirlas próximamente.

Marzo 31 de 2011.

CASO FREDDIE

Conflictos en la sociedad civil

Caso: Freddie Enrique Tejeda Sánchez

“Yo me llamo Melba Sánchez Álvarez, vivo en la calle 21, Casa 88, Reparto Pueblo Nuevo, Holguín. El domingo (27 de marzo) mi hijo salió por la mañana con el hijo para el barrio de él. Había un grupo que estaba tomando y en el grupo había un oficial del DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) y a mi nieto le tiraban pullitas, y no aguantó más y se fajó con un muchacho del barrio. Entonces a mi nieto le cayeron 4 y ya lo estaban matando en el suelo y él gritó: “Papi, me están matando” y cuando mi hijo sale corriendo a acudirlo, no lo dejaron llegar ni a donde estaba su hijo, que lo estaban matando”

“Al hijo mío lo atacaron 4 hombres y 3 mujeres y una mujer le dio un ladrillazo en un oído y le explotó un oído, entonces el policía del DTI (nombrado Léster Ávila Domínguez, y vive en el Reparto Hilda Torre, Holguín) cogió un tubo y le dio un tubazo en la espalda, y en la cabeza; y otra mujer le tiró una piedra por la espalda. Mi hijo está golpeado por la cabeza y el oído explotado y el brazo y el cuerpo enyesado, desde el domingo no se baña, porque no puede valerse solo, está en la Tercera Unidad de la Policía de Holguín, tirado en el suelo.”

“Yo necesito que me lo saquen de allí y me lo ingresen en el hospital Lenin, porque él lo que fue a acudir a su hijo que lo estaban matando y el del DTI cogió a mi nieto Freddie Enrique Tejeda Pérez y lo arrastró. Mi hijo se llama Freddie Enrique Tejeda Sánchez (conocido por Chuquito)”.

“Mi nieto está golpeado también con la cabeza llena de chichones, lo tienen en celdas separadas, mi hijo pidió que aunque sea lo pasen para allí, para que aunque sea lo aseara y lo ayudara que no puede valerse por sí solo”.

“No es justo que lo tengan preso allí estando enyesado, sin ser culpable él. No han pasado investigación en el barrio. Nosotros hemos caminado, nos hemos quejado y hasta ahora nada, no hemos recibido ninguna noticia buena. Yo quiero que pasen una investigación para que le hagan justicia a todos esos personajes que le cayeron a mi hijo.”

“Cuando mi hijo llegó a mi casa me dijo: ¡Ay vieja me mataron! Llévame para el hospital y yo corrí y lo llevé para el hospital, pero después lo metieron preso”.

Holguín, 30 de marzo de 2011.

CASO ARIEL

Conflictos en la sociedad civil

Caso: Ariel Lázaro Fernández González.

De la mesa de trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello

El recluso Ariel Lázaro Fernández González, vecino de Calle Sexta no. 56, apto. 2 entre Séptima y Novena, en San Matías, municipio de San Miguel del Padrón, La Habana, cumple una condena de 6 años de privación de libertad por el delito de Malversación, en la causa 613-07.

Ariel Lázaro alega que el delito reconocido por él, es de Apropiación Indebida, al que le correspondería una pena muy inferior, además de que hubo irregularidades al determinar el monto y alcance de las afectaciones que realizó a la Empresa de Seguridad y Protección de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, debido a informaciones interesadas del director económico Rafael Dimas Alemán Rodríguez, que fue expulsado recientemente de esa institución por robo y descontrol, pero sin ser sometido a los tribunales.

Ariel impuso Recurso de Casación oportunamente, fundamentó una Revisión de Causa y ha dirigido dos cartas al presidente Raúl Castro, la segunda de las cuales la presentó el lunes 28 de marzo de 2011.

Como la sentencia fue ratificada sin tener en cuenta los argumentos expuestos, dirigió una carta al Ministerio de Justicia; y el 3 de septiembre de 2010 el viceministro primero de ese organismo Urbano José Pedraza Linares, le dirigió a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular la Promoción del Proceso de Revisión, que expresaba como conclusión fundamental:

“El haber calificado los hechos erróneamente como un delito de Malversación, tuvo trascendencia importante al fallo dictado, pues el marco sancionador de la figura básica de este delito es muy superior al previsto para la Apropiación Indebida cuyo límite superior, en el improbable caso en que se empleara el adecuar la sanción concretamente, no impide el uso de alguna subsidiaria de la privación de libertad”. En conclusión demandó en su escrito que se anulara la sentencia por ese medio impugnada y que se dictara una nueva “por el delito en que realmente incurrió Ariel Lázaro Fernández González”.

El nuevo juicio se celebró el 28 de enero de 2011 (expediente 98 de 2010) sin la presencia del acusado, ni su abogada, los cuales no fueron citados. Incluso no participó la abogada de oficio nombrada, ni el Fiscal, con la presencia exclusiva de los 5 jueces; en el cual se ratificó la sanción inicial, sin tener en cuenta las recomendaciones del viceministro primero del Ministerio de Justicia.

Ariel Lázaro designó como testigos a su favor a Víctor Borrego Danfiel, jefe de almacén de la Empresa y el funcionario Lázaro Álvarez Mesa, que nunca fueron citados al juicio ni a las posteriores apelaciones, los cuales se mantienen dispuestos a declarar.

La carta de Ariel Lázaro al presidente Raúl Castro, de 3 de mayo de 2011, abunda en estos y otros elementos.

Marzo 28 de 2011.

LLEGADO A MI BUZÓN´: LOS CUBANOS

:buzon

ACÀ LES REGALO ESTO HOY . YA LO HE LEIDO OTRAS VECES PERO AHORA ME PARECE QUE ESTÀ MAS COMPLETA LA VERSION  SIMPATICA REFLEXION DEL ESTADOUNIDENSE ANDY BERGEN SOBRE UN  PROYECTO GENETICO LLAMADO "LOS CUBANOS  El primer pecado del cubano fue su aprecio desmedido por el estándar de vida y el progreso.   El segundo pecado fue que antes de 1959 su moneda nacional valía más que el dólar.   El tercer pecado fue hacerle la música al mundo...   Pero el peor pecado de los cubanos fue levantar una ciudad de lo que fuera un terreno pantanoso en Florida para convertirla en el puerto estadounidense hacia las Américas y un punto obligado del turismo mundial. Quien le niegue este pecado a los industriosos cubanos, está divagando o es un acomplejado.   Entonces, ¿los cubanos son malos, regulares o simplemente muy buenos?   Jesucristo dio una pauta para la conducta humana cuando dijo: "Por sus obras los conoceréis". Así que ya tienen en Miami una regla para medir a los cubanos.   Yo no soy de ascendencia cubana. Tampoco creo que los cubanos lo sean, pues los verdaderos cubanos fueron los Taínos, los Siboneyes y Guanajatabeyes que poblaban la hermosa isla, pero fueron exterminados por quienes luego dieron origen al nuevo pueblo cubano.   Creo que la expresión "cubano" viene siendo como un título de nobleza. No se puede decir siquiera que cubano sea una raza. En el pueblo cubano hay de todo: blancos europeos, negros, mulatos y hasta asiáticos. A mi entender, el cubano no es más que un proyecto genético bien concebido en un lugar llamado Cuba. Creo realmente que el cubano es distinto a todos los demás latinoamericanos. Tal vez sea su posición geográfica o su herencia euro-africana la que los hace tan especiales.   Los cubanos hablan alto, gesticulan con las manos, son prepotentes y se ríen de todo el mundo, pero también de ellos mismos y de sus desgracias. De su dolor sacan arte y de su alegría hacen verdaderas zarzuelas.   El cubano no suele ser racista, pero sí es clasista. "Lo bueno que tiene Miami, es que aquí todas las aguas cogen su nivel", me dijo una vez un amigo cubano refiriéndose a las castas sociales, supuestamente eliminadas en Cuba para que la chusma se mezcle con las capas altas y educadas. Sin embargo, el cubano liberó al negro mucho antes de que los negros estadounidenses fueran libres. En Cuba nunca se les llamó afrocubanos sino, simplemente, cubanos. El negro de Cuba es tan cubano como el blanco o el mestizo.   No obstante, los cubanos, en especial los de Miami, son uno de los pueblos más vilipendiados en el mundo. Creo sinceramente que hay mucha envidia en esas críticas. Molesta mucho su éxito extraordinario, sus cinco congresistas en el Congreso de EE.UU, su enorme poder económico, su influencia política, su afán de trabajo y progreso, la imposición de su idioma y sus costumbres, y mucho más.   El cubano por su ingenio y laboriosidad nunca podrá escapar a su destino. Siempre tendrá a su lado al hermano Caín y al amigo Caín a todas esas razas y etnias que no soportan el éxito de los demás y quieren aplastar a los triunfadores.   Yo vivía en Miami en los 60s, cuando los cubanos empezaron a llegar en grandes cantidades. No tenían nada, sólo un gran orgullo y un inmenso dolor de haber tenido que dejar a su bella isla detrás. Pronto me di cuenta de que esta gente no había llegado a Estados Unidos en busca de un plato de comida. Venían con alma de colonizadores, en busca de progreso y libertad de ideas y expresión; y conquistaron estas tierras, para luego levantar a la gran urbe cosmopolita que es el Miami de hoy.   ¿Qué habría sido de la isla de Cuba si a su pueblo no le hubieran truncado la creatividad y el espíritu empresarial?  Probablemente sería la verdadera "perla de las Antillas", envidia de América Latina y de muchos pueblos más.   Los cubanos son comparables con la comunidad judía e italiana en Estados Unidos, que se levantaron triunfantes después de años de vicisitudes.   ¿Qué sería de Miami si algún día se marchan los cubanos?  Ningún otro pueblo lograría imprimirle tanto sabor y alegría a la ciudad de Miami. Por eso me gusta tanto la letra de la canción de la cantante cubana Marisela Verena...Nosotros los cubanos y el resto de la humanidad.......   Andy Bergen.   Un orgulloso estadounidense que admira a los Cubanos
Alfredo Marin 11:23am Mar 31
ACÀ LES REGALO ESTO HOY . YA LO HE LEIDO OTRAS VECES PERO AHORA ME PARECE QUE ESTÀ MAS COMPLETA LA VERSION

SIMPATICA REFLEXION DEL ESTADOUNIDENSE ANDY BERGEN SOBRE UN
PROYECTO GENETICO LLAMADO "LOS CUBANOS

El primer pecado del cubano fue su aprecio desmedido por el estándar de vida y el progreso.

El segundo pecado fue que antes de 1959 su moneda nacional valía más que el dólar.

El tercer pecado fue hacerle la música al mundo...

Pero el peor pecado de los cubanos fue levantar una ciudad de lo que fuera un terreno pantanoso en Florida para convertirla en el puerto estadounidense hacia las Américas y un punto obligado del turismo mundial. Quien le niegue este pecado a los industriosos cubanos, está divagando o es un acomplejado.

Entonces, ¿los cubanos son malos, regulares o simplemente muy buenos?

Jesucristo dio una pauta para la conducta humana cuando dijo: "Por sus obras los conoceréis". Así que ya tienen en Miami una regla para medir a los cubanos.

Yo no soy de ascendencia cubana. Tampoco creo que los cubanos lo sean, pues los verdaderos cubanos fueron los Taínos, los Siboneyes y Guanajatabeyes que poblaban la hermosa isla, pero fueron exterminados por quienes luego dieron origen al nuevo pueblo cubano.

Creo que la expresión "cubano" viene siendo como un título de nobleza. No se puede decir siquiera que cubano sea una raza. En el pueblo cubano hay de todo: blancos europeos, negros, mulatos y hasta asiáticos. A mi entender, el cubano no es más que un proyecto genético bien concebido en un lugar llamado Cuba. Creo realmente que el cubano es distinto a todos los demás latinoamericanos. Tal vez sea su posición geográfica o su herencia euro-africana la que los hace tan especiales.

Los cubanos hablan alto, gesticulan con las manos, son prepotentes y se ríen de todo el mundo, pero también de ellos mismos y de sus desgracias. De su dolor sacan arte y de su alegría hacen verdaderas zarzuelas.

El cubano no suele ser racista, pero sí es clasista. "Lo bueno que tiene Miami, es que aquí todas las aguas cogen su nivel", me dijo una vez un amigo cubano refiriéndose a las castas sociales, supuestamente eliminadas en Cuba para que la chusma se mezcle con las capas altas y educadas. Sin embargo, el cubano liberó al negro mucho antes de que los negros estadounidenses fueran libres. En Cuba nunca se les llamó afrocubanos sino, simplemente, cubanos. El negro de Cuba es tan cubano como el blanco o el mestizo.

No obstante, los cubanos, en especial los de Miami, son uno de los pueblos más vilipendiados en el mundo. Creo sinceramente que hay mucha envidia en esas críticas. Molesta mucho su éxito extraordinario, sus cinco congresistas en el Congreso de EE.UU, su enorme poder económico, su influencia política, su afán de trabajo y progreso, la imposición de su idioma y sus costumbres, y mucho más.

El cubano por su ingenio y laboriosidad nunca podrá escapar a su destino. Siempre tendrá a su lado al hermano Caín y al amigo Caín a todas esas razas y etnias que no soportan el éxito de los demás y quieren aplastar a los triunfadores.

Yo vivía en Miami en los 60s, cuando los cubanos empezaron a llegar en grandes cantidades. No tenían nada, sólo un gran orgullo y un inmenso dolor de haber tenido que dejar a su bella isla detrás. Pronto me di cuenta de que esta gente no había llegado a Estados Unidos en busca de un plato de comida. Venían con alma de colonizadores, en busca de progreso y libertad de ideas y expresión; y conquistaron estas tierras, para luego levantar a la gran urbe cosmopolita que es el Miami de hoy.

¿Qué habría sido de la isla de Cuba si a su pueblo no le hubieran truncado la creatividad y el espíritu empresarial?
Probablemente sería la verdadera "perla de las Antillas", envidia de América Latina y de muchos pueblos más.

Los cubanos son comparables con la comunidad judía e italiana en Estados Unidos, que se levantaron triunfantes después de años de vicisitudes.

¿Qué sería de Miami si algún día se marchan los cubanos?
Ningún otro pueblo lograría imprimirle tanto sabor y alegría a la ciudad de Miami. Por eso me gusta tanto la letra de la canción de la cantante cubana Marisela Verena...Nosotros los cubanos y el resto de la humanidad.......

Andy Bergen.

Un orgulloso estadounidense que admira a los Cubanos

LIBRETA DE ALIMENTOS CON LOS DÍAS CONTADOS

| Por CubaNet

Por Alex Flores: redaccion@elheraldo.hn

La Habana, Cuba

El sistema comunista de Cuba comienza a tomar un giro impensable hace medio siglo, cuando Fidel Castro y el resto de su tropa entraban raudos a La Habana a tomar el poder de la isla. Una de las medidas icónicas que tomaron fue la de crear un sistema de provisión de alimentos subsidiados para su población bajo la premisa de que todos tuvieran las mismas oportunidades de obtener alimentos. En los primeros años de vigencia de la libreta de alimentos los cubanos gozaban de una provisión que les satisfacía sus necesidades nutricionales.

Pero en la actualidad la realidad es otra, este programa, desde hace algunos años, precisamente a inicios de la década de los 90, comenzó una debacle provocada por la suspensión de la ayuda económica que provenía de la ex Unión Soviética.

Han pasado los años y la situación económica de Cuba desmejora, por lo que el gobierno toma medidas a costa de la seguridad alimentaria de su población.

La insuficiente canasta básica de alimentos que reciben los cubanos por medio de la “libreta” está a punto de pasar a la historia.

Para muchos cubanos esta noticia no es más que darle el tiro de gracia a un mecanismo ineficiente y, para otros, genera preocupación en vista de que es la única fuente de ingresos.

El futuro de la cartilla alimenticia se decidirá en el próximo congreso del Partido Comunista Cubano que se realizará del 16 al 19 de abril, en el que se debatirán una serie de medidas económicas.

” Cada vez nos dan menos alimentos y si se trata de carnes eso hace mucho tiempo que no existe”, asegura “José”, un maestro de educación primaria.

El Control de Ventas para Productos Alimenticios, como oficialmente se llama la libreta, fue creada en 1963, como parte de la asistencia social del gobierno de Fidel Castro para que los cubanos tuvieran acceso a comida de forma equitativa, como respuesta a la escasez que se registró en la década de los 60 debido al embargo económico de Estados Unidos.

Café, pan, sal, arroz, frijoles, aceite, huevos y espaguetis son parte del puñado de productos que se venden a precios subsidiados a los cubanos en establecimientos conocidos como bodegas de Estado.

Desde mediados de 2009 se comenzaron a registrar aumentos en los precios de los productos enlistados en este talonario, reducida la cuota o simplemente eliminados.

Anteriormente se entregaban 800 gramos de frijoles por persona, pero la cuota ha bajado a 557.

El kilo de papa incrementó de 40 centavos a 1 peso cubano (4.5 centavos de dólar) y los chícharos, que antes costaban 16 centavos, en la actualidad valen 3.50 pesos (30 centavos de dólar).

El azúcar prácticamente ya no está dentro de este menú subvencionado, ya que casi nunca hay.

Una libra de arroz que se adquiere por vía cartilla alimenticia puede valer unos 60 centavos de peso cubano, el equivalente a 3 centavos de dólar.

Pero, sumado a la reducida disponibilidad de comida, “cuando se acaban los adquiridos por la libreta hay que comprar a precios caro”, expresa José, refiriéndose a otros mercados en donde los valores suben hasta el doble de lo que están fijados en la cartilla. Cada habitante o núcleo familiar tiene derecho a este documento, mediante el cual puede comprar solo el equivalente a unos 8 dólares al mes.

La pasta dental, jabón de baño y otros artículos casi no están a disposición de la gente, pese a que aparecen en la lista de la libreta. De momento, estos productos de aseo personal o al menos los que están a la venta han aumentado de precio.

Para el caso, un tubo de pasta dental cuyo costo era de 65 centavos ahora se cotiza en 8 pesos (35 centavos de dólar).

Un jabón de baño antes se encontraba por 25 centavos, pero ahora su valor ronda los 5 pesos (25 centavos de dólar).

El salario promedio de un cubano es de 17 dólares al mes, por lo que una vez agotados los 8 dólares en las compras subsidiadas le quedan un promedio de 9 dólares para poder adquirir otros a costos superiores. El gobierno puede dar de “baja” o quitarle el derecho a un cubano a usar la libreta cuando este permanece tres meses fuera del país o se encuentra hospitalizado o preso por ese mismo período.

La “irracional e insostenible” libreta, como la calificó Raúl Castro podría quedar solo para personas de la tercera edad, según algunos análisis que hace el gobierno. En universidades o reuniones de barrio se han hecho discusiones sobre el efecto que tendría la suspensión definitiva de esta libreta.

Para unos, los más pobres entre los pobres, la eliminación de este beneficios será demoledor para sus exiguas economías, pero un canal de alivio para la presión de las deterioradas finanzas estatales.

Tomado de El Heraldo de Honduras