Wednesday, June 20, 2012

CORRUPCION

Corrupción en Sancti Spíritus

[21-06-2012]
Yasmary González Martínez
Agencia Yayabo Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- En centro asistencial espirituano los empleados demandan coimas para cumplir con sus obligaciones.

Los empleados encargados de emitir en la provincia de Sancti Spíritus los certificados médicos que las autoridades de Estados Unidos demandan a todos los que desean emigrar a ese país, demoran injustificadamente su expedición, con el fin de obtener dádivas de los interesados.

Esto lo informó a esta reportera uno de los potenciales emigrantes: “Hay tremendo descaro. Te dan largas, y sólo entregan el dichoso papel cuando uno les regala dinero por encima de los cientos de dólares del precio oficial”. Y continuó: “Yo resolví porque tenía algo que darles, pero conozco a infelices que no tienen y llevan meses esperando”.

El afectado concluyó: “No quiero dar mi nombre porque no estoy interesado en que las autoridades cubanas me acusen de soborno”, y concluyó: “Tampoco deseo tener problemas con los americanos; pero la verdad es que en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos están haciéndose ricos con esos certificados”.

No comments:

Post a Comment