Thursday, June 28, 2012

DESMIENTEN DAMAS DE BLANCO PODER MOVERSE EN LIBERTAD

 ... Y que haya libertad de reunión
Manuel Guerra Pérez
29 de junio de 2012
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El movimiento femenino Damas de Blanco, puso en tela de juicio el titular destacado en el diario Granma “ONU destaca desempeño de Cuba en materia de libertad de reunión”.
En el artículo que salió a la luz pública en el diario Granma el pasado día 22,“Cuba fue mencionada como ejemplo de buenas prácticas en materia de libertad de reunión y asociación pacíficas en el informe del relator del Consejo de Derechos Humanos de la ONU Maina Kivi”.
La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, expresó: “Si realmente es verdad lo que dice el diario Granma, invitamos a este relator (Maina Kivi) a que visite nuestro país para que se reúna con la sociedad civil y que compruebe por él mismo de que en Cuba sí se violan abiertamente los derechos de reunión y asociación y por esas causas las personas son golpeadas y arrestadas”.
“También el artículo hizo referencia de la existencia de más de 2 200 organizaciones no gubernamentales en Cuba, que no son más que instituciones que responden al gobierno, las mismas que ellos usan para que nos acosen y cometan actos de repudio dirigidos contra nosotras y los sectores de la oposición pacifica en general”, concluyó Soler.
Las declaraciones de Berta Soler tuvieron lugar luego de culminar la caminata dominical que realizaron las Damas de Blanco el pasado día 24 por la 5ta Avenida de Miramar.
 

No comments:

Post a Comment