Wednesday, June 27, 2012

ESPIA INSISTE QUE LO DEJEN VOLVER A CUBA

El espía René González pide permiso para regresar a Cuba y " reinsertarse en la sociedad"

 El espía René González, quien se encuentra en Estados Unidos bajo libertad condicional luego de cumplir condena por espionaje, ha solicitado nuevamente permiso para viajar a Cuba a reunirse con su familia y "reinsertarse en la sociedad", informan agencias de prensa.

La moción fue presentada el 22 de junio y su abogado Philip Horowitz argumenta que René González ha cumplido con toda las condiciones impuestas cuando salió de prisión el 7 de octubre de 2011.

Otro de los argumentos que expone  es el temor a su seguridad desde desde que fue puesto en libertad  al ser convicto como un agente del Gobierno cubano y ser  “vilipendiado” por un “significativo” número de personas con puntos de vistas anticastristas y algunos han “propugnado la violencia”.
El espía castrista asegura estar dispuesto a renunciar a su ciudadanía estadounidense y así probar que no pretende regresar a Estados Unidos con ningún objetivo sospechoso.

René González fue condenado a 15 años de prisión y por buena conducta su condena se redujo a 13 años. Era miembro de una red de espionaje cubana conocida como Red Avispa y fue sentenciado junto a otros 4 acusados por un tribunal norteamericano.

No comments:

Post a Comment