Monday, June 25, 2012

ESTAFADOR IMPUNE

[25-06-2012]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un activista pro democracia censuró el 24 de junio en comunidad espirituana las defraudaciones que realiza un individuo contra sus coterráneos.

El defensor de los derechos humanos Jorge Llerena Reyes denunció el pasado domingo la impunidad de la que goza en el poblado jatiboniquense de Arroyo Blanco el ciudadano Osbel Valdivia García, quien se dedica a pedir dinero por organizar supuestos viajes al extranjero.

Según la fuente, Valdivia cobra el equivalente de más de tres mil dólares por sacar del país a una persona desde Cuba hacia el Ecuador, y una suma adicional por asegurar que entre en los Estados Unidos. Entre los que han entregado una gran suma se encuentra el ciudadano Gilberto Coca Matías.

Llerena precisó: “En la práctica, eso no es más que un gran engaño; no conozco a nadie que haya logrado hacer el viaje al Norte”, y agregó: “Pese a que esta situación la conoce todo Arroyo Blanco, a Osbel no le hacen nada”. La fuente concluyó: “Se nota que ese señor está bien protegido”.

No comments:

Post a Comment