Sunday, June 17, 2012

JUSTICIA PARA SU ESPOSO

Esposa denuncia situación carcelaria
Aimée Cabrera

17 de junio de 2012
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.comYudaisy Guerra denuncia las condiciones carcelarias en que se encuentra su esposo Yohannis Thomas, quien cumple condena en el Combinado del Este, y como afectan cada día más su salud.
Yohannis Thomas es uno más del grupo de la Causa 17/03 y se encuentra junto a los demás en la Unidad No 47, conocida en este recinto penal como “EL Corredor de la Muerte”; las terribles condiciones de su calvario le dejan tiempo para escribir alguna carta o denunciar su pesar.
El tiene amebas y giardias, parásitos que le han hecho perder mucho peso y que lo aquejan de diversos síntomas y molestias. Lo primero es que debe vivir bajo estrictas condiciones de higiene, las cuales no están presentes allí.
Tan importante como lo acabado de señalar es la ingestión de agua hervida. Thomas se queja además porque los médicos le han indicado un medicamento que no lo hay ni en el hospital del Combinado ni en las farmacias donde su esposa pudiera conseguírselo.
El joven Yohannis Guerra denuncia este maltrato y falta de ética para con su estado de salud, así como las violaciones contra su persona, por no cumplimentarse todo lo establecido de manera internacional para con las personas que cumplen condenas como él y tantos otros a su alrededor.
“Es injusto que el gobierno nos tenga presos. Cada día me siento peor de salud, culpo a quienes me han negado todo tipo de ayuda si algo llegara a sucederme. Tengo fe en que el Señor nos ayude a salir de este encierro que no merecemos, y que muchas personas intercedan ante El por nosotros”, escribió en una carta reciente este padre de familia.
Su esposa Yudaisy asiste a la iglesia con su hija de 6 años, uno de los pocos paseos que puede darle a la pequeña, quien a decir de su madre, se prepara para finalizar sus exámenes de 1er grado, mientras ambas cuentan los días para visitar a Yohannis.
 

No comments:

Post a Comment