Tuesday, June 26, 2012

¡MANOS ARRIBA!

Asalto a mano armada

[26-06-2012]
Smith Cantillo Pérez
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- El joven Amauri Landa Fuente, vecino de pasaje B #962 entre Morris y Julio de Cárdenas, ubicada en la barriada de Fraternidad en el municipio de Arroyo Naranjo, fue asaltado en la madrugada del 19 de junio cuando éste se encontraba durmiendo en su casa.

El mismo explica que se hallaba solo, ya que sus padres se encontraban de viaje, cuando alrededor de las 03:30 am, dos individuos encapuchados rompieron la ventana del baño de su casa y entraron hacia el interior de la misma, él se encontraba dormido  cuando lo despiertan y le ponen un cuchillo afilado en el cuello, le dijeron que se tenía que tirar al suelo sin gritar porque sino lo mataban, allí lo amordazaron y empezaron a registrarlo todo.

Al no encontrar lo que buscaban empezaron a darle pinchazos con el cuchillo y a preguntarle donde guardaba el dinero, "de un principio yo les dije que no tenía, pero ellos me aseguraban que yo lo escondía en algún lado y sino lo decía me asesinaban y por miedo a perder la vida  les dije en donde estaba, yo soy religioso y mis padres me lo estaban reuniendo para hacerme santo, (religión yoruba)".

También expresa que antes de retirarse los asaltantes le picaron el cable del teléfono, lo golpearon, y lo dejaron amarrado en una silla llevándose consigo 400 pesos CUC (moneda libremente convertible).
Dejando pasar alrededor de quince minutos de haberse  marchado los delincuentes, empezó a forcejear y logro desamarrarse, pudiendo así llamar a los vecinos, y los mismos a la policía.

Hasta el momento la policía tiene detenido a un delincuente que la víctima logro identificar por su voz, y están tras la captura del otro, dijo el mismo a este reportero.

No comments:

Post a Comment