Thursday, June 21, 2012

¿PO QUÉ ESPERAN HASTA EL ULTIMO MINUTO?

[21-06-2012]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Que  usted, yo, cualquiera, se apodere de un espacio de tierra sin propiedad alguna y comience   a  fabricar una especie de casa, si es que pudiera conceptuarse como tal  en cualquier punto país,  eso  conceptúa como una violación en contra de las leyes.

Estas invasiones  para llamarlo de alguna forma se han hecho más palpables en los alrededores de la ciudad matancera de Cárdenas, donde  ya  se han constituido como míseros caseríos sin  nombres , que para más lejos de las necesidades higiénicas permisibles , que  hasta  la misma agua hay que recorrer kilómetros para  buscarla.

Dicha  situación que ya  para muchos de ese  Municipio es un paisaje normal, de todos los días, llegó a un punto que las autoridades han  tomado carta en el asunto, y  mediante la fuerza, han sido  echado  abajo,  con su cuota de  insultos, broncas por rebeldías que en sí, carecen de una legalidad posible.

Y apuntamos carencia de legalidad posible, porque esos terrenos pertenecen a diferentes industrias  enclavadas cercas de   las carreteras Cárdenas-Jovellanos, Cárdenas-Máximo Gómez, Cárdenas-Varadero, sin que ninguna de ellas hayan otorgado dichos permisos.

La última acción contra esos ilegales y lamentables  asentamientos, ocurrió el pasado viernes pasado, que para realizarlo, el Gobierno local  necesitó desde  fuerzas policíacas  hasta de civiles cederistas para llevarlo a cabo.  

Hasta aquí todo bien. Lógico.  Pero este Periodista Independiente, se pregunta y se pregunta sin que pueda hallar la respuesta posible, por qué desde el principio  los Inspectores Estatales permitieron que se erigieran dichos caseríos, para entonces, acometer esas razias.

¿No hubiera sido mejor desde el primer momento que los mencionados Inspectores  hubieran  detenido  dichas acciones  constructivas, y así evitar el desagradable espectáculo de dichos desalojos ante los ojos de los demás, que por supuesto emitirán opiniones nada buenas?

Con esto, me despojo de cualquier posición negativa o positiva.  Sólo analizo fríamente esta situación,  pero  no dejo de admitir  que  la CULPA, así, con mayúscula  recae en  dichos Inspectores.

No comments:

Post a Comment