Thursday, June 28, 2012

PROPUESTA DE JURISTAS INDEPENDIENTES

Juristas independientes dan a conocer propuesta de proyecto de código agrario

[28-06-2012]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Dos juristas alternativos cubanos publicaron el 27 de junio en La Habana un proyecto de código agrario.
Los abogados Ernesto García Díaz y René Gómez Manzano, miembros de la Corriente Agramontista de abogados independientes, dieron a conocer este miércoles en la capital cubana el texto de un Proyecto de Ley de Tierras y Desarrollo Productivo.


El extenso trabajo aparece incluido como elemento fundamental del Número 9 del Boletín de la referida agrupación, que es, con mucho, la más antigua y nutrida del país, pues engloba a una veintena de hombres de leyes.

Uno de los autores, René Gómez Manzano, expresó a este corresponsal: “El propósito que tuvimos el doctor García Díaz y yo fue poner a disposición de la sociedad cubana en su conjunto (y en particular, de los productores agrarios y de toda la disidencia) un texto legal que pueda servir para cambiar el inoperante sistema agrícola de Cuba”.

Y concluyó el Presidente de la Corriente Agramontista: “Si logramos ayudar a esa noble causa, los dos autores del Proyecto nos sentiremos muy complacidos, porque lo que nadie puede negar es que, tras medio siglo de régimen castrista, la agricultura de nuestro país está sumida en un verdadero desastre y el pueblo sufre escaseces de todo tipo”.

No comments:

Post a Comment