Tuesday, June 26, 2012

RATEROS

¡Ojo con su cartera en Matanzas!

[26-06-2012]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- La ciudad de Matanzas  es asolada desde hace un tiempo  por  bandas de carteristas. Lo mismo llevan a cabo  acciones  en una parada de ómnibus o dentro de ellos mismos. O si no, cuando usted transita por una calle algo desierta de noche  lo asaltan y no sólo le roban la cartera, sino hasta el reloj, cadenas y anillos.

El último incidente que ha llamado la atención en la población, sucedió  días atrás en la parada de ómnibus situada frente al parque de Peñas Altas, cuando uno de éstos, al ser descubierto huyó del lugar al ser perseguido por un policía,   murió por dos tiros  recibidos cuando la distancia entre uno y el otro era bastante pronunciada  y era imposible capturarlo.

Según pudimos conocer, el occiso provenía de las provincias orientales, sin ubicación laboral y  un expediente penal  poco recomendable. 

Muchos ya se preguntan, ahora que el verano comenzó, qué será de la población  víctima de esta horda, cuando los escasos ómnibus se repletan; así como  en la Terminal de Ómnibus tanto de día como de madrugadas  no faltan pasajeros  que pernotan allí por las madrugadas. Pura tentación para estos malhechores que ya campean por sus respetos y son capaces de cualquier atrocidad.

Esperamos (y ojalá sea  posible) que las fuerzas policíacas matanceras  tengan presentes el cuidado de la población, víctimas de esta horda de delincuentes que cada día  con  más presencias en nuestras vías y lugares públicos

No comments:

Post a Comment