Thursday, June 28, 2012

REBELDE CON CAUSA

QUIEREN OBLIGARNOS A COMBATIR A NUESTROS SEMEJANTES
 
 
Imagen 034.jpgYo me nombro Diana Pérez Carmenates, Coordinadora Juvenil  de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, soy estudiante de noveno  grado del Instituto Universitario Enrique José Varona, situado en la Avenida A en el Reparto Julio Antonio Mella en esta ciudad de Camagüey.
En mi escuela aparte de la instrucción académica se nos quiere condicionar a la integración de las “Brigadas de Respuestas Rápidas” las cuales se nos dice es el brazo armado del pueblo ante los enemigos internos de la Revolución.
La dirección de la escuela nos incita a la preparación de bastones de madera de marabú para cuando seamos avisados lanzarnos a las calles a reprimir todo acto de protesta o manifestación de los que han dado en llamar enemigos del pueblo.
En mi condición de alumno y por la educación que me ha dado mi padre, me he negado rotundamente a integrar dichos grupos alegando a mis compañeros que las ideas no se combaten con palos ni piedras, como bien me ha educado mi padre, el cual es opositor
Por más de 35 años, y como pueden pensar que yo pueda combatir a mi padre.
Estoy en total desacuerdo con esas prácticas que lesionan la dignidad del ser humano llevando a la práctica el odio hacia nuestros semejantes, llenando las mentes juveniles de mentiras y violencia, propiciando que hijos combatan a sus propios padres para poder acceder a una carrera, para poder mantener el estado de cosas actuales de los que se enorgullece la dictadura que impone su poder sobre una nación la cual ha sido por más de medio siglo reprimida, humillada, desprotegida y condicionada a una dinastía que pretende perpetuarse en el poder.
Nuestras aspiraciones como jóvenes y en mi propio caso, es la de poder acceder a una buena carrera Universitaria pero se me niega por el simple hecho de que provengo de una familia que disiente y se opone pacíficamente al régimen.
 
Diana Pérez Carmenates
Coordinadora Juvenil de la UCDH

No comments:

Post a Comment