Tuesday, June 19, 2012

RESPETO

Activistas piden respeto

[19-06-2012]
Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Miembros del Frente Femenino Gladys Nuñez reunidas recientemente. Foto: cortesía de Aimée Cabrera.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez en su reunión del martes 12 de junio declararon su desacuerdo ante el registro realizado a una de ellas, Julia Estrella Aramburo cuando, junto a sus familiares fue humillada en la prisión Combinado del Este, antes de pasar a visitar a sus hijos presos en esta cárcel capitalina.

Relató Julia Estrella a sus colegas como quisieron desnudarla porque en días pasados, alguien había entrado un teléfono móvil. Esta activista y madre esgrimió su derecho a no ser maltratada de tal manera ya que “en nueve años jamás he entrado algo sin consentimiento”.



“Mi mamá (de 90 años) se puso muy nerviosa y a mi sobrina nieta de 12 años le levantaron la blusa. Fue un momento desagradable para todos nosotros que hasta ese momento estábamos contentos por ver a nuestros familiares, pero ellos con su mal trato lograron desestabilizarnos”-comentó afligida Julia Estrella.

Más adelante, la presidenta del Frente, Martha Bonachea, llevó a votación redactar un documento de solidaridad a todas las mujeres y familiares de los presos que tienen que padecer todo tipo de vejaciones cada vez que acuden a las visitas de sus seres queridos que, por motivos políticos, son tratados como delincuentes.

Todas las presentes estuvieron de acuerdo y lo firmaron, una vez que la Dra. Maybell Padilla, secretaria general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) redactó el mismo.

“Aquí (En el Frente) tenemos esposas, madres, hermanas, hijas de presos políticos, pero nos solidarizamos también con todas las cubanas que estén en esta situación tan lamentable, las exhortamos a que no se dejen doblegar por quienes, con ese proceder demuestran no respetar el dolor ajeno “- manifestó Bonachea.

No comments:

Post a Comment