Thursday, June 28, 2012

REUNION DE ALDECU

[28-06-2012]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press

Reunión de la ALDECU. Foto cortesía de Gisela Delgado Sablón.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una agrupación independiente celebró un encuentro el 26 de junio en La Habana con la asistencia de un prominente invitado. En la mañana de este martes tuvo lugar, en la vivienda sita en Calle 25 número 866, apartamento 3, del Vedado habanero, una reunión ordinaria del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana).

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de esa organización Gisela Delgado Sablón, Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, René Gómez Manzano, Iván Hernández Carrillo, Héctor Palacios Ruiz y Elizardo Sánchez Santa Cruz.

El único miembro de ALDECU que no pudo asistir fue el oriental José Daniel Ferrer García, quien se vio impedido de hacerlo debido a tener que realizar importantes actividades opositoras de carácter impostergable, las que se derivan de la continuación de los arrestos y otros actos represivos contra la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), organización que él encabeza.

A la reunión asistió asimismo, en calidad de invitado, el prominente líder opositor Ángel Moya Acosta, miembro del Grupo de los 75 y preso de conciencia, quien actualmente disfruta de licencia extrapenal.

Todos los reunidos intercambiaron opiniones sobre la actual situación política, social y económica de Cuba, así como sobre otros aspectos de interés. Durante el encuentro, se acordó que el cargo de portavoz de ALDECU sea asumido por el dirigente sindical matancero Iván Hernández Carrillo, que también pertenece al Grupo de los 75.

No comments:

Post a Comment