Sunday, June 17, 2012

SALE AL EXILIO FRANCISCO CHAVIANO

¡BIENVENIDO!
Image Detail


Miami, 16 de junio del 2012.


Amigos y compatriotas:


Esta carta debí enviarla el pasado lunes 11 cuando estaba en Cuba todavía, pero desde el domingo amanecí enfermo y no pude acudir a la cita de internet. El jueves al amanecer, le pasé un correíto a la mayoría de mis contactos telefónicos de celular, para despedirme y recibí algunas muestras de apoyo y afecto que no olvidaré, gracias; ese día a las 5:20 p.m. partimos de Cuba sin mayores contratiempos mi esposa Ana Aguililla y yo.

Salimos de Cuba usando una visa que tenía 21 años de aprobada. Tal vez por esa razón, la ayuda de los amigos y el odio de los enemigos; todo transcurrió muy rápido. Nunca pensé en usar esa visa y me resultó doloroso tener que renunciar a esa determinación, pero la salud que hace ya algunos años me comenzó a fallar por diferentes puntos, me estaba haciendo crisis con dos hernias discales de la columna que tenía en muy mal estado, tanto, que tengo problemas para caminar. Los médicos cubanos me insistían en que debía operarme, pero yo temía realizarme tal cirugía en Cuba por razones obvias y por ello decidí salir del país.

Por ésta y otras razones llegué a la conclusión de que mi actividad en el interior del país estaba concluida y que debía de salir al exterior. Al marcharme lo hago con la conciencia limpia y el decoro de quien cumple bien con la obra de la patria, he dejado a mis seguidores de Agenda para la Transición Cubana cuanto a ella pertenecía y otras muchas cosas de trabajo para que mis compatriotas perpetúen la obra, que sé bien realizarán con energía renovada para continuar luchando por la unidad opositora mediante una nueva organización continuadora de todos y confeccionada por todos, donde nadie pierda su independencia (el parlamento de la unidad opositora).

No soy hombre de rendir lanza, sino luchador inclaudicable, salgo al exilio como representante de Agenda para la Transición Cubana y de la Fundación para el Cambio Participativo y soy además, portador de un mandato de los treinta grupos de esta coalición y numerosas propuestas de interés, que estaré conversando con los grupos del exilio.
 Este domingo día de los padres será muy especial para mí, porque estaré reunido con mis tres hijos y cuatro nietos, alegría que quiero compartir con todos y no veo mejor manera que enviándoles unas caricaturas de mi amigo Regis Iglesia, que me dedicara cuando estábamos juntos en la Prisión Combinado del Este. En ella aparecen los más destacados prisioneros políticos que allí nos encontrábamos y nos permitieron reunirnos en el área deportiva en dos o tres ocasiones, con la excepción de Rafael Ibarra Roque.
Nos encontramos en la caricatura: Regis Iglesias, Oscar Elías Biscet, Rodolfo González, Pedro Pablo Álvarez, Ángel Moya Acosta, Julio César Gálvez, Rolando García Perera y Francisco Chaviano.

El accidente de Regis se produce porque se puso a lanzar pelotas sin darse cuenta que el encierro nos pone muy débiles, y se desmayó, nosotros le cargamos y llevamos corriendo al hospital y al llegar, poco faltó para que nos ingresaran a todos.

Un abrazo.

Chaviano.

PRISIONEROS_POLÍTICOS_EN_EL_COMBINADO_DEL_ESTE(3)
 
Prisioneros C.del E. (Accidente de Regis)0001

No comments:

Post a Comment