Tuesday, July 17, 2012

ACTIVISMO DEL FRENTE FEMENINO GLADYS NUÑEZ


Activista da lectura a documento.
 Por Aimée Cabrera.
La activista del Frente Femenino Gladys Núñez y del Comité de Madres Leonor Pérez, Julia Estrella Aramburo taboas  dio lectura a un documento redactado por ella, con motivo de unas reflexiones de Fidel Castro  publicadas en fecha reciente, una vez concluida la reunión del martes 10 de julio.
La Reflexión fue la correspondiente al martes 15 de mayo del presente, donde la frase “que los problemas de Cuba no existen”, despertó en la activista la impotencia ante la situación que sufre desde hace 9 años por sus hijos presos, situación que afecta además a un destacado grupo de familiares del resto de los encausados, por los sucesos de la Lancha Baraguá en el 2003.
En el documento leído por Julia Estrella Aramburo destaca los fusilamientos  de tres de los jóvenes, del mismo grupo de sus hijos,  por intentar una salida ilegal del país. Las condiciones pésimas en que viven los que cumplen condenas de por vida, “encerrados las 24 horas del día en una celda de  metro y medio de ancho y tres de largo, el sol una vez a la semana, teléfono diez minutos  mensual, llevándolos esposados de manos y pies con dos guardias…”
También criticó lo incómoda y pequeña que es la celda donde se realizan las visitas cada  dos meses. Para finalizar su carta denuncia, Aramburo Taboas dijo ser opositora, madre de dos presos políticos y opinó que el proceso actual está separado “radicalmente de las bases y el programa que tenía la Revolución cubana gestada por la Generación del Centenario”.
“Apoyamos a todas nuestras activistas que tienen a sus familiares presos, así como a todas las cubanas y  cubanos que estén sufriendo situaciones como estas en las que se violan los Derechos Humanos del preso”- dijo para concluir Martha Bonachea Rojas, presidenta del Frente Femenino Gladys Núñez.

No comments:

Post a Comment