Wednesday, July 18, 2012

CHÁVEZ, EL INDOLENTE ABUSADOR

18/7/2012
Los lacayos que le rodean le obedecen ciegamente. Y los chavistas de las clases más necesitadas son alimentados con migajas, recibidas gustosas y sin preguntas



Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

Solamente en la morgue de Bello Monte, ubicada en la capital de Venezuela, se cuentan cientos de cadáveres cada lunes, decenas de ellos de personas asesinadas por armas de fuego.
La violencia cobra más de 300 muertos durante los fines de semana en todo el país.
Todas esas miles de muertes violentas en manos del hampa en estos últimos14 años en Venezuela, son lloradas por familiares y amigos.
Se unen a este dolor, los que sufren por la falta de trabajo.
Los que temen salir a las calles.
Los que recorren los abastos en búsqueda de los escasos elementos básicos de la canasta popular.
Todo este sufrimiento del pueblo converge hacia un solo hombre: Hugo Chávez Frías, quien juró -al asumir el poder el 2 de febrero de 1999- proteger a sus compatriotas y quien en realidad ha despilfarrado el erario nacional en una cantidad tan exorbitante que habría que inventar otra palabra para describir los mil millones de millones de dólares, porque el "millardo" se queda corto en el número de ceros.
El abuso de Hugo Chávez abarca los tres poderes del Estado. Su dominio es completo en la ley y la justicia que se aplican en Venezuela, a las que ha doblado a su antojo para amoldarlas a su propia conveniencia.
Los lacayos que le rodean le obedecen ciegamente. Y los chavistas de las clases más necesitadas son alimentados con migajas, recibidas gustosas y sin preguntas.
Para protegerse Hugo Chávez ha ordenado repartir armas en toda Venezuela a elementos leales, en el caso que se produzcan protestas del pueblo, harto de su mal gobierno.
Existen más de 15 millones de armas circulando el país sin ningún control de las autoridades.
Hay muchos que piensan que todas esas armas en manos de chavistas, apoyados por la presencia de más de 40 mil "cooperantes" cubanos que se encuentran en Venezuela, podrían ser usadas si gana Henrique Capriles las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
El propio Chávez afirmó en una entrevista concedida a la Televisora de Oriente (TVO) que "el país entraría en guerra en caso de que Capriles se haga con la victoria en las elecciones (...), ya que, pondría fin a las misiones sociales".
El abuso de Chávez se extiende a través de toda la vida nacional:
El es el Dios Supremo de Venezuela. Es el Dictador por excelencia. Dictador, nunca una palabra ha caído tan justo para definir al actual mandatario de Venezuela. Hugo Chávez, "dicta" por cadena nacional sus caprichos.
Ha regalado más de 60 mil millones de dólares a países del Clan Caracas- La Habana.
 Organizaciones latinoamericanas en un reciente encuentro en Managua expresaron su respaldo a Chávez. Gustavo Porras, diputado sandinista y dirigente de los sindicatos nicaraguenses expresó que en la reunión "se apoyó a comandante Chávez que desde ya lo quieren deslegitimar".
Su influencia se extiende por toda la región que contiene esos regímenes aliados, comprados con sus petrodólares…donde busca el apoyo en pactos comprometedores “por si pasa algo”,  temeroso de ser derrocado en las urnas por el mismo pueblo que lo llevó al poder.

No comments:

Post a Comment