Tuesday, July 31, 2012

CÓNSUL DE ESPAÑA VISITA A CARROMERO

Cónsul de España visita al joven político Ángel Carromero en 100 y Aldavó

(www.miscelaneasdecuba.net).- El cónsul de España en La Habana Alvaro Kirpatrick, pudo visitar en la noche de ayer (hora de España) al joven dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero que se encuentra detenido en Cuba, informa la agencia Europapress.

Esta es la tercera ocasión en que el cónsul español ha podido entrevistarse con Carromero, la primera en el hospital de Bayamo, y la segunda en el lugar donde se encuentra detenido al sureste de La Habana. Según el cónsul, éste se encuentra "nervioso" pero "bien atendido".

El joven político de España se encuentra en el centro de instruciión penal de 100 y Aldavó, donde fue trasladado el fin de semana.

Según reveló el periódico Granma, del Partido Comunista de Cuba, Carromero ha sido acusado de homicidio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, no ha reaccionado aún formalmente a las declaraciones de Ángel Carromero difundidas por la televisión cubana ni a la acusación formal presentada por la fiscalía contra el ciudadano español.

Según diversas fuentes  el Ministerio de Exteriores español está trabajando para que Carromero pueda regresar a España sin que el accidente en el que se vio implicado derive en un diferendo mayor.

La Embajada de España en Cuba, ya ha contactado a abogados para que se hagan cargo de la defensa del español.

No comments:

Post a Comment