Friday, July 13, 2012

CRIMEN SIN CASTIGO




Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Dieciocho años han pasado desde el día en que se produjo el hundimiento del remolcador 13 de marzo. Un número fatídico en una nación donde no se ha hecho justicia por los numerosos crímenes cometidos por el régimen de los hermanos Castro.

Opositores y gente del pueblo han tratado de rendir homenaje a las 37 víctimas del remolcador, que murieron tratando de alcanzar la libertad.

Las fuerzas opresoras del régimen han llevado a cabo un operativo para evitar estos recordatorios.
En la provincia de Villa Clara 6 activistas de la Coalisión Central Opositora fueron detenidos en forma violenta, según informaron José Luis García Pérez "Antúnez" y el periodista independiente Félix Reyes Gutiérrez.
Los arrestados son Idania Yánez, Alcides Rivera, Olga González, Yoel Fonseca, Damarys Moya y Rolando Ferrer.: 

A este crimen se unieron otros.
Dos años después del hundimiento del remolcador 13 de marzo se produjo el Derribo de las Avionetas de los hermanos al Rescate.
El 24 de febrero de 1996 fueron asesinados en el aire, en aguas internacionales, Carlos Alberto Costa, Mario M. de la Peña, Armando Alejandre y Pablo Morales. Sólo este último no era norteamericano.
 Morales había sido rescatado por "Hermanos al Rescate" cuando huía de Cuba hacia Estados Unidos a bordo de una frágil embarcación sólo dos años antes de su muerte. 

La culpabilidad del gobierno de la Habana no ha sido sometida a juicio hasta la fecha en ningún tribunal internacional. Solo un  juicio, cuya conclusión fue favorable a las víctimas en Estados Unidos, por la muerte de los tres tripulantes que tenían la nacionalidad estadounidense.

Habrá que esperar la caída del régimen castrista para que, como las víctimas del régimen de Adolf  Hitler, los culpables sean llevados al tribunal correspondiente.

No comments:

Post a Comment