Monday, July 30, 2012

¿CUÁL ES LA VERDAD?

Aron Modig y Ángel Carromero niegan que fueron perseguidos por otro vehículo


  Foto David Rogríguez, periodista oficiliasta del régimen cubano

(www.miscelaneasdecuba.net).- Jans Aron Modig y Ángel Carromero, los dos políticos europeos sobrevivientes del accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, han declarado que no fueron perseguidos por ningún otro vehículo en cuando ocurrieron los hechos en el que perdieron la vida los dos opositores cubanos, informa la agencia AFP.

"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me encontré ante un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista (frenar)" expresó el jóven español Ángel Carromero dirigente de Nuevas Generaciones, úna organización juvenil del Partido Popular español, en un video entregado por el gobierno cubano a la prensa.

Por su parte, el sueco Jens Aron Modig, líder de la Liga de Jóvenes Democratacristianos de Suecia, en un encuentro con la prensa declaró: "No tengo recuerdo que haya habido algún otro auto involucrado en este accidente".

El jóven político sueco negó también, al responder a una pregunta de un periodista, haber enviado algún mensaje de texto. "No recuerdo (haber enviado mensajes antes del choque), yo sencillamente estaba informando que me encontraba bien después del accidente", ´dijo Aron Modig.

Ángel Carromero, en el video que fue entregado a los periodista agrega tambien: "En cuanto a las noticias que me han dejado leer, le pido a la comunidad internacional que por favor se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente en tránsito, que podría haberle pasado a cualquier persona, con fines políticos".

En medios disidentes en la isla y del exilio, existen dudas de que lo ocurrido haya sido un accidente, y la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, ha declarado que no acepta la versión del gobierno cubano.

No comments:

Post a Comment