Monday, July 16, 2012

DETIENE A ACTIVISTA POR INTERCEDER POR UNOS JOVENES

Idalberto Acuña Carabeo
16 de julio de 2012
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Detienen al activista de los derechos humanos Yosbel Ramos Suarez en la noche del viernes 13 de julio por interceder ante la policía por unos jóvenes.
Dijo Ramos Suarez que los adolecentes se encontraban jugando en 128 e/ 29 y 31 frente a la vivienda de uno de ellos cuando llegó el carro patrullero 329 y un oficial les expresó que se acababa el juego, que después de la medianoche no se podía jugar dominó.

Al activista expresarle al oficial -según declara- que no existe en la constitución de la República, ni en el código penal, algo que se refiera a esa medida, que los jóvenes estaban de vacaciones y no molestaban a nadie en los alrededores, el oficial con número de chapa 00293 respondió que si quería reclamar tenía que ir para la unidad.
Ramos Suarez le dijo al oficial que ellos no se respetan, ni respetan su uniforme, por lo que este lo amenazó con rociarle gas pimienta y denunciarlo por desacato, le quitó el carnet de identidad y lo condujo a la 6ta unidad de Marianao, donde fue detenido durante 25 minutos, concluyó la fuente.

No comments:

Post a Comment