Friday, July 13, 2012

DIA DE LUTO

 

Asesinados por querer ser libres

[13-07-2012]
Yosbel Ramos Suárez
Colaborador de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- La madrugada del 13 julio de 1994 parecía una madrugada tranquila, nadie imaginaba lo que sucedería a las 3 de la mañana  en altamar   


Salió de la bahía del puerto de La Habana el remolcador 13 de marzo, una embarcación con 72 personas a bordo, tomando rumbo norte hacia tierra de libertad. Cuando las autoridades se dieron cuenta de que pretendía escapar del microcosmos terrorífico de Fidel Castro, en la salida del puerto fueron tras ellos tres remolcadores de hierro con agentes del tiránico gobierno para tratar  de impedir que pudieran desertar dándole golpes a babor, estribor , proa y popa tratando de virarlos o hundirlos, insistiendo además  con chorros de agua a alta presión hasta que  a las  8 millas fue hundido sin importarles a los homicidas que habían mujeres y niños .

En el aniversario décimo octavo de tan trágico y lamentable asesinato por parte de Fidel y Raúl (autores intelectuales), no hay pizca de arrepentimiento. Los asesinos continúan con su soberbia ultrajante hacia cualquier ser humano amante de la libertad. Por otra parte los ejecutantes se encuentran gozando de impunidad, ya que no han sido presentados a tribunal alguno.                                                                                                                     

El pueblo de Cuba condena  el bárbaro hundimiento del remolcador y la muerte a sangre fría de 41 personas de ellos 20 niños, y reclama que se presenten a los tribunales competentes a todos los autores de tan lamentable hecho. Lo más irónico quizás sea que el tirano se auto proclame defensor de las mujeres y niños del mundo.                                                                                                                                                          

La población cubana le rinde homenaje a los hermanos caídos en aquella masacre cometida por la cruel dictadura militar de los hermanos Castro.                                                                                                 

No comments:

Post a Comment