Monday, July 16, 2012

¿DÓNDE ESTÁ MARIELA?

Intensifican redadas contra travestis en Guantánamo

| Por Leannes Imbert
GUANTANAMO, Cuba, 12 de julio (Leannes Imbert Acosta, www.cubanet.org) –  Las redadas policiales que desde hace una semana se están llevando a cabo contra travestis guantanameras, se intensificaron a partir del martes pasado, cuando la policía apuntó como principales sospechosos de un asesinato a una travesti de esta localidad y a su pareja.
Según otra travesti conocida como Lily -que en días pasados también fue citada a la estación de policía y tratada como delincuente-  el martes pasado fue hallado el cadáver de  hombre apuñaleado en la calle Luz Caballero, esquina a Pintó. El hombre tenía una presunta relación con la travesti sospechosa en el caso.
“No ha sido sólo por lo del hombre muerto. Desde hace una semana, cuando comenzaron las redadas y detenciones, la policía está tratando a las travestis que se reúnen en el parque Martí como si fueran unas delincuentes. Realmente es injusto lo que nos están haciendo y creo que es hora de que se eduque de verdad a estos policías homofóbicos”, dijo Lily.

No comments:

Post a Comment