Wednesday, July 18, 2012

FALTA DE TODO


Faltan productos de primera necesidad



Sociedad/ Noticias de la agencia Yayabo Press
colcha.jpg
Pulse sobre la imagen para acceder a la prensa cubana (oficial) sobre el tema. Compruebe el lector cómo las carencias propias de un productor probadamente ineficiente ( y único propietario del país y sus industrias)  se revierten contra los vendedores cuentapropistas al aplicar precios de mercado (faltante). La vieja técnica de ¡Al ladrón, al ladrón!
Cubamatinal/ Varios ciudadanos expresaron el 14 de julio en Sancti Spíritus su molestia por el desabastecimiento de las tiendas locales. Mas noticias de Yayabo Pres (PDF) Pulsando aquí.
Por Yasmary González Martínez
Sancti Spíritus, 16 de julio/ Yayabo Press/ Numerosos espirituanos exteriorizaron el pasado sábado su irritación por la carencia, en las tiendas que venden sus mercancías en divisas, de diversos productos de gran demanda popular.
Lo anterior se refiere a artículos tales como el jabón de baño y el champú. En cuanto a las colchas para limpiar el piso, ellas continúan en falta para la población en general, y las pocas que aparecen son reservadas para satisfacer las necesidades de los organismos estatales.
Uno de los indignados cubanos comentó: “Cobramos nuestros salarios en pesos cubanos, así que pasamos trabajo para conseguir divisas”, y agregó: “Pero ni siquiera así podemos comprar diversos artículos de primera necesidad”, y concluyó: “Es un verdadero descaro”.

No comments:

Post a Comment