Wednesday, July 18, 2012

HOMENAJE

Rinden homenaje a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo

[18-07-2012]
Eriberto Liranza Romero
Comisión de Información y Prensa del MCJD
Rinden homenaje a las víctimas del remolcador 13 de marzo. Foto: cortesía de Eriberto Liranza.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Un grupo de activistas de derechos humanos pertenecientes al Frente Línea Dura y al Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, protagonizaron una actividad para honrar a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, hundido por embarcaciones del régimen castrista el 13 de julio de 1994.

Desde horas tempranas del día 12 de julio, un operativo de la policía política detuvo a varios opositores y persiguió a otros para impedirles depositar ofrendas florales a las más de cuarenta victimas del castrismo. Entre los arrestados estaban: Félix González Padilla, Hermógenes I. Guerrero Gómez, Martha B. González Rodríguez, Lázaro Morales Antúnez, Vivian Herrera Carmona, Roberto Millares Martín, Sixto López Kindelán, Carlos Alberto González González.

El día 14 en horas del mediodía, los defensores de derechos humanos recogieron flores y frente a bañistas y pescadores gritaron consignas contra el régimen de los hermanos Castro y mostraron un gran cartel que rezaba: “Remolcador 13 de Marzo, un crimen que no olvidamos 13 de julio de 1994”.

Participaron en la actividad: Yonart Rodríguez Ávila, Félix González Padilla, Hermógenes Guerrero Gómez, Vivian Herrera Carmona, Eriberto Liranza Romero, Roberto Millares Martín, Mariblanca Ávila Expósito, Martha B. González Padilla y Yaumaris Martínez Rodríguez.

No comments:

Post a Comment