Thursday, July 26, 2012

LA ETERNA HIPOCRESÍA DE RAÚL CASTRO

Raúl Castro: 'Los médicos ganan muy poco, pero así estamos todos'


Raúl Castro durante su discurso en Guantánamo. 26 de julio de 2012. (AP)

  ("...) En mayo de 2006, la revista «Forbes» atribuyó a Fidel Castro una fortuna de novecientos millones de dólares. Nada dijo «Forbes» de Raúl Castro, cuyos negocios son tan opacos como los de su hermano. Es una ventaja más de ser un segundón".

Vicente Botín, quien por varios años fue corresponsal de TVE en Cuba. 

Raúl Castro: "La Pulga que Cabalga al Tigre

Agencias
Guantánamo, 26-07-2012

El general reiteró que está dispuesto a hablar con EE UU 'de democracia, como dicen ellos, libertad de prensa, derechos humanos y todos esos cuentos que han inventado'.

Raúl Castro afirmó este jueves que no habrá subidas salariales en el país mientras no aumente la producción, principalmente de alimentos.
"Mientras no avancemos en la producción y la productividad, empezando por aquellas tareas que están en la mano, que se pueden lograr como es la producción de alimentos para ahorrarnos miles de millones de dólares en importaciones, no se podrán producir aumentos salariales", dijo el general de 81 años.
La falta de estimulación salarial es precisamente uno de los elementos que los expertos citan como causa de la baja productividad.
Raúl Castro hizo sus advertencias en Guantánamo durante el acto central por el 26 de Julio, en el 59 aniversario del fallido asalto al cuartel de Moncada.
"Los mismos médicos ganan muy poco, pero así estamos todos. Pero vivimos y mantenemos esta revolución por más de medio siglo que es la gran proeza del pueblo cubano", dijo, según citó EFE.
El salario medio en Cuba se sitúa en unos 450 pesos al mes (el equivalente a unos 18 dólares).
Raúl Castro afirmó que su Gobierno es consciente y está al tanto de los problemas y "muchas dificultades" que afrontan los cubanos, pero insistió en que "lo más importante" en estos momentos es la producción de bienes materiales.
"Hay que seguir adelante, al ritmo que decidamos los cubanos, sin prisas pero sin tregua, poco a poco", añadió.
El discurso central en Guantánamo lo pronunció el vicepresidente José Ramón Machado Ventura, número dos del Gobierno y del Partido Comunista. Raúl Castro, vestido con su uniforme de general, subió a la tribuna e improvisó su intervención cuando el acto ya parecía haber acabado.
Rompió así con su silencio en las dos últimas celebraciones del 26 de Julio, cuando presidió los actos, pero sin pronunciar discursos.
Raúl Castro aprovechó además para fustigar a "algunos grupúsculos" que, dijo, aspiran a que "aquí algún día suceda lo de Libia".
La Habana acusa a los opositores de servir a intereses extranjeros e intentar provocar en Cuba rebeliones populares como las ocurridas en países árabes.
Por otra parte, el general repitió que está dispuesto a hablar con Estados Unidos.
"Los cubanos somos gente pacífica, que nos gusta bailar y cantar de todo (...) que nos gusta establecer amistad con todos incluyendo con los Estados Unidos, pero eso sí, es un pueblito, como diría un guajiro, un poco revencúo", dijo.
"Si quieren discutir los problemas de democracia, como dicen ellos, libertad de prensa (...) de derechos humanos, todos esos cuentos que han inventado en los últimos años, sobre todo lo de los derechos humanos, vamos a discutir lo de Cuba", agregó.
"Pero en igualdad de condiciones porque no somos sometidos, ni colonia de nadie (...) vamos a discutir los mismos temas también de los Estados Unidos y estaremos parejos. Discutimos todo lo que quieran: de Cuba, de los Estados Unidos y de sus aliados de la Europa occidental fundamentalmente", afirmó.
"Mientras tanto, aquí estamos. Con más cosas o menos cosas y siempre con la caballería lista, por si acaso", dijo.
---

RAÚL CASTRO: LA MESA ESTÁ SERVIDA PARA HABLAR CON ESTADOS UNIDOS


Raúl Castro en su discurso: (...) haber resistido 50 años al imperio es la gran proeza del pueblo cubano.

Si Estados Unidos desea hablar con Cuba de igual a igual, “la mesa está servida”, aseguró el jueves gobernante  Raúl Castro en la oriental provincia de Guantánamo durante el acto central por el 26 de julio, una de las efemérides más importantes decretadas por el régimen de la isla.
“Los cubanos somos gente pacífica…nos gusta hacer amistad con todos, incluyendo con los Estados Unidos”, comentó Castro en un improvisado discurso al terminar el acto conmemorativo, dijo la agencia Associated Press.
“El día que quieran, la mesa está servida”, agregó el mandatario, quien considera que se pueden debatir con Washington todos los temas desde la democracia y la libertad de prensa hasta los derechos humanos, pero “en igualdad de condiciones porque no somos sometidos, ni colonia de nadie, ni títere de nadie”.
Ello también implica, agregó, hablar sobre los problemas que en estos mismos aspectos enfrenta Estados Unidos y sus aliados occidentales, según dijo AP.
Castro criticó también a los disidentes, a los cuales consideró una avanzada de los grupos de interés estadounidenses sobre la isla “que no están haciendo otra cosa para que creando las bases y aspirando para que un día aquí suceda lo de Libia”.
“No tenemos ningún interés en hacerle nada a nadie, pero defendemos nuestro pueblo”, expresó Castro ante miles de personas reunidas en Guantánamo, en un acto que fue transmitido en vivo por la televisión nacional.
Vestido de uniforme verde olivo, Castro tomó la palabra luego de que el acto parecía acabarse y, a diferencia de la mayoría de las veces,  improvisó , reportó AP.
El 26 de julio marca para el régimen de la isla el Día de la Rebeldía Nacional porque en 1953 Fidel Castro, su hermano Raúl,  y un grupo de jóvenes encabezaron una acción armada para tomar el cuartel Moncada y otros puntos relevantes de Santiago de Cuba, en el oriente del país. El asalto, impensable bajo las actuales condiciones de Cuba, resultó un sangriento fracaso en el que decenas de los asaltantes murieron durante y después del operativo.
Sin embargo, Fidel y Raúl Castro fueron encarcelados y procesados judicialmente. El propio Fidel Castro tuvo derecho a su autodefensa, conocida como “La historia me absolverá”.  Años más tarde fueron liberados y, en 1956, regresaron a Cuba al frente de la rebelión que terminó expulsando en 1959 al entonces gobernante Fulgencio Batista.
---
RAÚL CASTRO SEGÚN EL NUEVO HERALD

Opositores cuestionan ofrecimiento de Castro de diálogo con EEUU

 

Raúl Castro da un discurso durante la celebración del 59 aniversario del fallido asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes liderado por Fidel Castro en 1953.
El gobernante cubano Raúl Castro dijo hoy que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos de todos los temas, incluyendo asuntos como libertad de prensa y derechos humanos, pero en “igualdad de condiciones”, explicó Castro, en un discurso realizado en Guantánamo por las celebraciones del Día de la Rebeldía Nacional. - Actualizado hace 16 minutos

No comments:

Post a Comment