Tuesday, July 31, 2012

LLEGA A EUROPA EL SUECO INVOLUCRADO EN EL ACCIDENTE DE PAYÁ

Aron Modig, sueco involucrado en el accidente de Payá, llegó a Europa


BERLÍN, Alemania - La Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU) sueca confirmó hoy a Efe que su presidente, Jens Aron Modig, acaba de aterrizar en Europa procedente de Cuba, donde se vio involucrado en el accidente en el que murió el disidente Oswaldo Payá.

"Acaba de aterrizar en Europa hace una hora. Eso es lo único que sabemos por ahora", explicó por teléfono una portavoz de la formación política.

La representante de la KDU no pudo precisar en qué país europeo se encuentra Modig, aunque especuló con la posibilidad de que sea alguna de las capitales del continente que tiene vuelos directos con La Habana, como Madrid, Amsterdam, París, Fráncfort (Alemania) o Londres.

Aron Modig tiene previsto regresar a Suecia "lo antes posible", según la KDU, en donde se reunirá con la dirección de su partido para analizar lo sucedido en Cuba.

Posteriormente, la KDU prevé organizar una rueda de prensa para explicar en detalle los sucesos en los que se ha visto involucrado su presidente en Cuba.

El político sueco iba en el vehículo que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero, cuando sufrió un siniestro el pasado domingo 22 de julio en el que fallecieron los disidentes cubanos Payá y Harold Cepero.

El Ministerio sueco de Asuntos Exteriores anunció ayer que Aron Modig había abandonado el centro de las autoridades migratorias cubanas y que regresaría "pronto" a Suecia, aunque sin fechas concretas.

Mientras tanto, Carromero permanece retenido en Cuba y, según reveló hoy el diario oficial Granma, "se encuentra instruido de cargo por homicidio" a causa del accidente de tráfico.

Los familiares del fallecido líder de la oposición democrática de Cuba, Oswaldo Payá, así como sus colaboradores en el Movmiento Cristiano de Liberación, afirman que la versión de Cuba sobre el accidente no es correcta.

No comments:

Post a Comment