Saturday, July 14, 2012

NECESITO UN COYOTE...



Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York


Mis lectores se quejan que desde hace varios fines de semana  no hablo de mi jardín.
¿Qué ha pasado con tus tomates?, me preguntan.

Bueno, les diré que todo anda más o menos no más....

Este año mucha plaga de toda clase:
babosas, caracoles, hormigas ... chipmunks y conejos.

Así que todas las mañanas hago mi recorrido premunida de toda clase de productos "contra bichos". También opté por tener algunas de mis lechugas, cilantro, perejil, etc. en contenedores cerca de la cocina.
Mis tomates de Chile también.

Para espantar los conejos encontré un producto que contiene orina de coyote. Así -dicen los que venden el producto- el conejo cree que lo va a perseguir uno de estos enemigos.

... Olvídense. No sirve, salvo para dar mal olor a la huerta.
Así que espero tener un coyote propio, que aseguran, es más efectivo contra conejos y correcaminos.

Además, me siento afín con el coyote, que  siempre corre tras una ilusión...sin nunca darle alcance.

Lechugas 14 de julio 2012 
002


Foto Angélica Mora 
Lechugas y cilantro. 

No comments:

Post a Comment