Tuesday, July 24, 2012

OSWALDO PAYÁ ESTABA CONDENADO A MUERTE POR EL GOBIERNO CUBANO

http://lagartoverde.com

OFICIAL DE LA CONTRAINTELIGENCIA CUBANA ASEGURA QUE LOS PLANES PARA ASESINAR DISIDENTES CONTINÚAN  Y  NO PARARÁN HASTA DESCABEZAR TODOS LOS MOVIMIENTOS OPOSITORES

Por: Oscar Suárez
“Desde hace mucho tiempo la Contrainteligencia cubana venía preparando un operativo especial para destruir al opositor Oswaldo Payá Sardiñas, por orden directa de Raúl Castro, aseguró Hernando González, ex oficial de inteligencia radicado en Estados Unidos.
“Payá miraba a Europa, donde logró un altísimo reconocimiento por parte de los partidos demócrata cristianos, quienes lo reconocían como una figura clave para la transición cubana. Eso era muy peligroso para el régimen”, nos dice el ex agente, quien reside en el estado de La Florida, con un supuesto nombre para su seguridad personal.
Hernando manifiesta que el gobierno cubano sabía que Payá no quería abandonar el país, no habían logrado involucrarlo en algún delito menor para desprestigiarlo ante la opinión pública internacional, ni tenía relaciones políticas importantes con el exilio cubano en Miami.
Payá era el opositor más importante de Cuba, considera Hernando, quien aclara que “Laura Pollán, poseía un carisma superior, pero ella era una activista de Derechos Humanos como Elizardo Sánchez, Zapata Tamayo, Fariñas, el Dr. Oscar Elías Biscet y otros valientes cubanos. Payá Sardiñas era un opositor directo del régimen, siempre de perfil bajo, estrechamente vinculado con Europa, por lo que su imagen mundial, su labor política en la Habana y en el resto del país lo hacían altamente peligrosísimo para los Castro”.

“Fue entonces que se decidió eliminarlo físicamente, en la primera ocasión que se dieran todas las condiciones”, explica Hernando, quien señala que cuando el gobierno considera esta opción criminal, entonces se incrementan los seguimientos, una férrea vigilancia, y los movimientos de Payá por el país, por unidades especiales de la Contrainteligencia.

Para Hernando la ocurrencia de dos accidentes en menos de 15 días fue muy sospechosa.
“La primera vez fue para asustarlo, para enviarle un aviso de muerte. Pero Payá, o no se dio cuenta, o no le importó”, declara.
Indica que al destacado opositor cubano le fueron preparando el accidente con mucho tiempo.
“Buscaron el lugar ideal, donde no hubiese una población cercana, en un horario específico, y entonces ocurrió el accidente. Después limpiaron el área rápidamente. Así es como funciona todo el operativo de este accidente. Los servicios de la CI (Contrainteligencia) tienen tiempo para planear las operaciones. No se prepara en dos
horas, eso lleva tiempo para lograr sus criminales objetivos”, explica.
Revela que seguramente se analizó por parte de esa Jefatura las consecuencias internacionales, sobre todo “cómo Europa recibiría esta noticia y cómo actuaría por los daños a dos de sus nacionales”, reiteró Hernando.
Este ex oficial de Inteligencia trabajó durante muchos años directamente con Manuel Piñeiro Losada, jefe de la Inteligencia cubana.
Su preparación en ese cuerpo le permitió el análisis de diferentes acontecimientos.
Los hechos que están ocurriendo en otras partes del mundo de levantamiento popular fue otro de los argumentos de interés durante esta conversación, a la vista del posible asesinato de Payá Sardinas por parte de las autoridades cubanas.
“Primero que todo quiero asegurarte que estas operaciones se preparan para que nadie pueda pensar que fue un atentado. Los accidentes ocurren todos los días, sobre todo en la parte oriental de Cuba”, afirma Hernando.
“Si finalmente es como dicen que ocurrió, ellos no iban a buscar un camionero cualquiera. Fue un oficial que estaba psicológicamente y políticamente preparado para matar. Habría que esperar las declaraciones de los sobrevivientes extranjeros, si es que antes no son chantajeados por las autoridades cubanas” apuesta este ex oficial de la inteligencia cubana, asilado en Estados Unidos.

Sobre las circunstancias internacionales actuales Hernando se pregunta: “Nosotros no sabemos qué esperaba el mundo exterior de Payá. Todo lo que está pasando en el mundo con la primavera árabe, y que en algún momento podía pasar en Cuba”
“Fue entonces que Raúl tomó la decisión de eliminarlo, porque fue tomando en cuenta lo que había hecho Oswaldo Payá, lo que estaba haciendo y lo que podía convertirse en el futuro, para cuando los Castro no estuvieran personalmente en el poder”, reitera.
Hernando consideró que muy poco se podrá conocer de las circunstancias de la muerte del destacado opositor cubano, cuyos beneficios corresponden oportunamente al régimen de la isla, sin importar la repercusión internacional, ni la vida de seres humanos.

“Aún es muy pronto y muy poca la información que podemos tener sobre el accidente, pero es realmente altamente sospechosa. Todo parece indicar que fue un operativo montado por las autoridades cubanas”, terminó diciendo.
El agente Hernando fue analista de Inteligencia en el Ministerio del Interior de Cuba.

Fuentes: Universo increíble, Google noticias e imágenes, edición El Lagarto Verde

No comments:

Post a Comment