Tuesday, July 31, 2012

"PARA VERTE MEJOR..."


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

... y Caperucita Roja le dijo al Lobo:
¡Qué ojos tan grandes tienes!
Y el Lobo le respondió:
Para verte mejor...

Los europeos están escandalizados con el tratamiento que han recibido en Cuba el sueco y el español que viajaban con Oswaldo Payá y Harold Cepero cuando se produjo el oscuro accidente donde perdieron la vida los dos activistas cubanos.

La indignación debería cundir hacia todos los rincones del mundo donde todavía hay "liberales" que admiran y apoyan al régimen de La Habana.
Deberían "abrir los ojos para ver mejor".

El chantaje y distorsión de la verdad es algo que siempre ha existido en el gobierno de los hermanos Castro.

Habría que recordar esta conducta en los momentos en que se sellan nuevos pactos y aperturas con el régimen cubano, cuyo único propósito es la sobrevivencia.

Se debería tener en cuenta que ningún gobierno democrático acusa y castiga la acción de llevar dinero a los grupos políticos de otra nación.

Se debería analizar que ningún mandatario recto censura la entrada y salida de sus ciudadanos del país ni la libre difusión de las ideas.

Que en ninguna nación libre se vigila y restringe la libertad de movimiento de los turistas, como lo hace el régimen de Cuba, que incluso llega a colocar micrófonos y cámaras en los hoteles donde se hospedan los extranjeros.

Que ningún presidente -que gobierna de acuerdo a las leyes y la Constitución- sometería al vejamen de interrogatorios a un extranjero sin la presencia de abogados que lo asesoren.

El ámbito internacional - Cuba a la cabeza- censuró a Estados Unidos por enviar a presuntos terroristas a la Base Naval de Guantánamo.

-¿Dónde están hoy las naciones que siempre protestan?
-Calladas, para que no se las coma el Lobo.

No comments:

Post a Comment