Tuesday, July 24, 2012

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ REALMENTE?


 

En esta foto se puede observar el auto accidentado en el que viajaba Oswaldo Payá.
 Este el automóvil en que viajaba Payá, Cepero y los dos extranjeros
Fotos del periodista oficialista David Rodríguez
(da que pensar el motivo)
  
 Y este es el automóvil mostrado por la Seguridad del Estado, chocado en otro accidente en Cienfuegos el mes pasado.

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

¿Por qué, desde un principio, se intentó engañar a la opinión pública con datos falsos sobre el accidente donde perdió la vida Oswaldo Payá y Harold Cepero?

Para empezar, el vehículo no era gris, como la foto que mostró el gobierno, sino azul metálico.

Asimismo, las fotos desmienten la teoría del choque contra un árbol, presentada por el régimen de la Habana.
El impacto no fue de frente. Si hubiera sido así hubieran resultado muertos el español Ángel Carromero, vicesecretario general del grupo Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU). Los dos  iban adelante y sólo sufrieron heridas leves.

En las fotos se aprecia que los impactos fueron por la parte de atrás y laterales, que era donde estaban sentados Payá y Cepero.

Las autoridades cubanas mantienen detenido a Carromero, quien iba al volante y están haciendo presión para que  diga que él solo fue el culpable del accidente. Solo así podrá regresar a España. Si da otra versión -que pudiera implicar a terceras personas- seguirá detenido e irá a juicio y condenado "por un Accidente de Tráfico que costó la vida a dos personas".

Hay que recordar que la Seguridad del Estado seguía constantemente los desplazamientos de Payá. En otra ocasión hubo un intento de embestir el vehículo del opositor con un camión cuando éste y acompañantes, se desplazaban en La Habana.

Carromero extravió su celular en el accidente del domingo y utilizó el del ciudadano sueco para llamar a su familia a España. Lo que cuenta en esa llamada es que "un carro los ha sacado de la carretera".

Por otra parte, hay molestia entre la disidencia por lo rápido que actuó el cardenal Jaime Ortega para ser él quien oficiara la misa fúnebre de Payá.

La máxima figura de la Iglesia Católica cubana nunca se preocupó antes de hacerle una misa a fallecida Laura Pollán, quien fue una destacada feligresa.
Asimismo, Payá se había quejado, desilusionado en meses pasados, que la Iglesia cubana les había dado la espalda y  había fustigado a los intelectuales laicos cercanos al cardenal Jaime Ortega, acusándolos de ser excluyentes y actuar como "comisarios políticos".

En los próximos dias va a ser interesante conocer las maniobras del régimen para encubrir la verdad como intentó hacerlo con las fotos del accidente y por fin, saber la versión que darán los extranjeros que viajaban en el vehículo, especialmente el español, quien tiene en estos momentos "la soga al cuello".

--------------
http://uncubanoencanarias.blogspot.com

No comments:

Post a Comment