Sunday, July 22, 2012

SE DEBE PROTEGER INTERNACIONALMENTE A LOS TESTIGOS DEL ACCIDENTE DONDE MURIERON PAYÁ Y CEPERO

 


Angélica Mora

Hay fuentes que confirman participacion intencional de terceros en el accidente de Payá, donde este domingo, el líder opositor y el activista Harold Cepero perdieron la vida.
Según comenta el abogado y activista cubano radicado en Santiago de Chile, Mijail Bonito, "hay que esperar por las declaraciones de los jóvenes europeos que resultaron heridos levemente", (según informó Cubadebate).
Indica que las respectivas embajadas deben apresurarse en ponerles bajo resguardo.

Los acompañantes en el vehículo eran el español Ángel Carromero Barrios y el sueco Jens Aron Modig, quienes se dice, sufrieron heridas leves y reciben asistencia médica en el hospital Clínico Quirúrgico Docente Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, provincia Granma.
Indica Bonito que ellos fueron, posiblemente, testigos directos de un doble asesinato, por lo que sus embajadas deben prestarles protección inmediata y hacer responsable al gobierno cubano por sus vidas.
La situación es confusa, se habla de un auto que les seguía o de un camion que les chocó en varias ocasiones.
Agrega Bonito tener conocimiento que hace mes había ocurrido un intento de colision semejante contra Payá y el auto que los embistió se dio a la fuga.

No comments:

Post a Comment