Monday, August 27, 2012

PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA

PRC apoya actividad de FLAMUR en Holguín

[27-08-2012]
Marlene Pupo Font
Delegada del PRC y FLAMUR en Holguín
Foto de archivo donde están algunos de los mencionados. Cortesía de Marlene Pupo Font.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Partido Republicano de Cuba (PRC), en la provincia de Holguín y la Delegación del municipio cabecera el pasado 18 de agosto del 2012 apoyaron la actividad efectuada por un grupo de mujeres de las Damas de Blanco y la FLAMUR, las cuales estaban reunidas en la casa de Gricemi, en el reparto 26 de julio de la ciudad anteriormente citada.

La estrategia consistió en que los hombres del PRC estuvieran situados cerca de la casa donde se iban a reunir las féminas para defenderlas en caso de represión de la policía política, tal como se previó las mujeres fueron víctimas de un vil atropello donde recibieron golpes, les echaron agua a presión y una turba pagada por la dictadura les cayó a golpes y le tiraron piedras y pero no pudieron impedir que se cumpliera el objetivo de la actividad (Te literario y Oraciones por la libertad de Cuba).

Entraron a la vivienda invadiendo la misma y sacando a la fuerza las mujeres, por lo que los masculinos se enfrentaron ante tan cruel injusticia y también fueron golpeados salvajemente, además de ser detenidos y conducidos a prisión. Así mismo le fueron quitados los teléfonos celulares a los luchadores pacíficos Alexei Jiménez y Jorge Recio a los cuales al momento de redactar esta nota no se los habían devuelto.

Entre los detenidos se encontraban los integrantes del PRC Y la FLAMUR: Alexei Jiménez, Libia Hernández, Elenny Viamontes y Jorge Recio, menos este ultimo todos fueron puestos en libertad el mismo día y a Jorge lo soltaron el día 22, ya que se plantó en huelga de hambre.

Queda al descubierto la naturaleza sanguinaria del régimen Castrista contra los cubanos que pacíficamente luchan por el cambio a la libertad y la democracia y una vez más son responsables de lo que le pueda suceder a estos luchadores pro-democráticos.

No comments:

Post a Comment