Tuesday, October 30, 2012

ARRESTADO POR SER BUEN SAMARITANO

Arrestado por interceder en favor de un ciudadano
Delvis Ramos Rodríguez
30 de octubre de 2012
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El activista de los derechos humanos José Antonio Marante Hernández fue arrestado en la villa espirituana de Jatibonico a la una y veinte de la madrugada de este domingo 28 de octubre por interceder a favor de un ciudadano que estaba siendo vapuleado por un oficial de la policía. José Antonio expresó:
No conozco al señor que estaban golpeando frente al Círculo Social del pueblo, pero lo hacían nada más que porque estaba borracho y decía que no quería irse. Lo único que hice fue pedir que no siguieran dándole con la tonfa y tratar de levantarlo del piso.
El autor de la tunda era el teniente coronel que es el nuevo jefe de policía del municipio. Me detuvieron y me encerraron en un calabozo hasta el amanecer. Todo ese tiempo estuve plantado, pues boté la ropa, pasé frío y me negué a ingerir nada.
En definitiva, antes de soltarme, me pusieron una multa de veinte pesos cubanos. Pero doy ese dinero por bien empleado, pues evité que siguieran sonando a ese infeliz. Lo más insólito del caso es que el teniente coronel me dijo que él sólo estaba jugando.
Agencia Yayabo Press

No comments:

Post a Comment