Wednesday, October 31, 2012

CUANDO HALLOWEEN SE VISTIÓ DE TRAGEDIA

 



Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

En esta noche de Halloween ningún niño tocó a mi puerta para pedir dulces. Sólo llegaron vecinos  para saber si todos estábamos bien, luego del paso del huracán Sandy por esta parte de Nueva York.
Todos hemos estado demasiado ocupados recogiendo ramas de los árboles y haciendo evaluaciones visuales, que felizmente fueron mínimas en la zona donde yo vivo.
Es el Cuento de dos Ciudades: una devastada por el ciclón y la otra casi normal, que es donde yo vivo. Tuvimos electricidad y el viento fue intenso pero no mortal.
Aquí, pese a ser La Región de los Lagos de Nueva York, no hubo inundaciones ni catástrofes que lamentar como en Long Island, Manhattan, los 5 barrios de Nueva York y el estado de Nueva Jersey, entre otros afectados duramente por el huracán.
Con el ciclón en marcha no hubo tiempo de colgar los fantasmas y colocar las tumbas, calabazas iluminadas y otros adornos "escalofriantes" para los niños.
No se necesitó en realidad recurrir a nada especial para hacer la ocasión tétrica, porque la naturaleza este año se otorgó el papel principal en esta tradicional fiesta de Halloween:
La destructora Sandy que superó cualquier película de horror en su paso por una vasta región de los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment