Sunday, October 21, 2012

CUENTOS DESDE LA CRIPTA: EL APARECIDO


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
Tan espeluznante como un Cuento de Horror: ¡Apareció Fidel!
El ex gobernante cubano emerge cuando todo el mundo lo daba por muerto. 
Aparece en el Hotel Nacional de La Habana con Elías Jaua, un ex vicepresidente venezolano, a pocos días de que se decía que el propio Hugo Chávez lo había visitado a él por encontrarse en estado moribundo.

Sin embargo, Fidel Castro votó desde su casa, en Punto Cero, haciendo valer su condición de incapacitado. 
¿Por qué no se presentó en público, dando ejemplo de civismo y demostrando ante el publico que está vivo?

Este Aparecido ¿es realmente Fidel Castro  o es un capítulo más en el juego del gobierno de Cuba y Venezuela para seguir manteniendo "vivo" al difunto?
Solo la historia pondría poner -con el paso del tiempo- en real perspectiva todo el embrollo de la salud, tanto de Fidel Castro como de su Delfín, Hugo Chávez.

Si el Aparecido no es el Coma Andante, entonces ¿quien es?
En mis tiempos en Radio Martí solíamos someter las fotos del Máximo Líder a intensos escrutinios con otras imágenes, porque las dudas han estado presentes siempre y más aún luego de su enfermedad en el 2006 que lo obligó a delegar el poder en su hermano Raúl.

Luego de la muerte de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, los españoles paseaban su cadáver montado en su corcel, para hacer creer  que todavía estaba vivo.

No somos árabes pero existe la posibilidad que el gobierno de la Habana esté empleando el mismo método de los españoles con el Cid Campeador.

Posiblemente nunca lo sepamos con certeza, pero no se puede negar que los capítulos de misterio e intriga provenientes de Cuba y Venezuela, superan con creces, cualquier simple relato de los famosos Cuentos de la Cripta.

 

Foto de la supuesta visita de Fidel Castro al Hotel Nacional, en La Habana. A la derecha, el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua.

No comments:

Post a Comment