Wednesday, October 24, 2012

EL FANTASMA DE LA CAMISA A CUADROS


Fidel Castro. Foto: Alex Castro

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

He recibido numerosa correspondencia sobre "El Fantasma" alias, Fidel Castro.
Me han llegado muchos mensajes que apoyan mi presunción que la Aparición con camisa a cuadros y sombrero de guano es una farsa más, orchestada por el régimen cubano.

Pero he recibido  también mucha correspondencia de los que creen que estoy equivocada y el Coma Andante está todavía vivo.
"Más vivo que tú y muriéndose de risa", como me puso en un comentario mi infaltable hombre de la seguridad del estado, encargado de revisar mis blogs y caerles encima con insultos.

Hay algunos lectores que encuentran algunos aspectos raros en las última fotos aparecidas recientemente en la prensa oficial de Cuba de "Fidel Castro" y señalan que son de archivo y modificadas.
"Angélica, reírse es bueno para la salud" -me comenta un lector- hay que tomarlo todo a la broma y reirse un poco".
"Los guatacas que hoy aplauden las fotos me recuerdan Norcorea y los llantos obligados", me dice otro.
Hay varios que creen en la teoría del "doble" del Comandante y otros que, por el contrario, han estudiado las imágenes y señalan que los ojos "son de Fidel", porque "nadie puede tener una mirada tan diabólica".

"...Ni el Diablo lo quiere...", me escribe otro de mis lectores, esta vez desde Cuba.
"Está ido, es un despojo", me dice la mayoría.

Mi consejo es que el Régimen de La Habana deje de hacer el ridículo con este tipo de presentaciones y no siga tocando el tema, más aún ahora que se anunció que se suspendieron las lastimosas "Reflexiones".
Aunque lo último fue seguir haciendo opinar a "Fidel" diciendo que el ex gobernante considera “justo”  que la ONU indemnice con $100,000 a los familiares de cada una de las víctimas de la epidemia de cólera que se desató en Haití en 2010.
Me pregunto:
¿Por qué el gobierno castrista no se fija mejor en los numerosos casos de cólera -y otras enfermedades contagiosas- registradoss en los últimos meses en la Isla y los indemniza o hace algo para acabar con las plagas?

No comments:

Post a Comment