Wednesday, October 17, 2012

FLAMUR

FLAMUR presente en la familia cubana

[17-10-2012]
Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS
Cortesía Julio Beltrán Iglesias.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. El pasado 15 de octubre se conmemoró un aniversario más de la mujer rural en el mundo, una fecha muy especial  para la mujer y sobre todo la mujer rural cubana, las cuales exigen a diario sus necesidades y demandas con gran valor.
La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, promueve desde el 2006 la campaña CON LA MISMA MONEDA, exigiendo  el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, con la moneda que reciben su salario.

La campaña CON LA MISMA MONEDA pretende restablecer un derecho básico de los cubanos, indicando el camino hacia una apertura económica, que finalmente genere cambios políticos, en pos de su materialización trabajando con empeño y valor  en la sombra, miles de cubanos admirables, es lo que hace de esta iniciativa una campaña  popular con una base social  considerable. 

Esta campaña ha logrado que en la actualidad existan establecimientos donde se afectan productos alimenticios y de primera necesidad en moneda nacional con la misma calidad que los que se ofertan en la moneda convertible (CUC), los restaurantes y los hoteles también han sido abiertos a los cubanos y estos logros aunque el gobierno no se los otorga a la FLAMUR sabemos que han sido gracias a estas mujeres que marchan en las calles con gran valentía y en medio de la represión existente en nuestro país exigiendo abertura económica.

El Partido Republicano de Cuba (PRC) no quiere dejar pasar por alto la oportunidad, para felicitar a todas las mujeres rurales del mundo, en especial a la FLAMUR y con ello a todas las mujeres cubanas, tanto a las rurales como a las de la ciudad que también forman parte de la organización,  por lo ya expuesto y por las tantas actividades que llevan a cabo, para la supervivencia de la familia cubana y para lograr un cambio en beneficio del pueblo.

No comments:

Post a Comment